Volvió a su casa en Navidad y se encontró con una escena inesperada: “Me asusté un poco”
Un fallo de seguridad en la plataforma Airbnb sorprendió a una propietaria y dejó a una familia sin lugar donde quedarse en plenas fiestas
3 minutos de lectura'

Que una persona se encuentre a un grupo de extraños en la puerta de su casa no es tan inusual. Sin embargo, si a eso se le añaden algunos factores clave, como que ocurra en la noche de Navidad, puede pasar de ser una situación curiosa a dar miedo. Esto sintió una residente de Filadelfia cuando vio a una familia completa acurrucada en los escalones de su puerta de entrada. “Eran las 10 de la noche, así que al principio me sentí un poco asustada”, reconoció.
“¿Eran personas que intentaban entrar en mi casa? ¿O se habían equivocado? Incluso llegué a pensar: ¿Le ocurrirá algo a mi hogar? ¿Habrá una fuga de gas, humo o algo así?”, relató Molly Flaherty al medio Business Insider, en donde compartió su peculiar historia. Tanto la familia de cuatro, como la propietaria, se mostraron desconcertados con la situación. Sin embargo, al comenzar a hablar lograron descubrir que habían sido víctimas de una estafa a través de la plataforma de renta de propiedades Airbnb.

Aunque de a poco comenzaron a entender el origen de la confusión, tenían más misterios por resolver. Flaherty no había anunciado su propiedad y los inesperados visitantes estaban a la deriva, sin un lugar para pasar la noche de Navidad. Finalmente se resignaron y debieron reservar un cuarto de hotel para no quedar en la calle.
Posteriormente, los usuarios estafados expresaron que no entendían cómo había ocurrido esto. “Soy experta en tecnología”, afirmó Nicole Brunet a Business Insider: “Leí los comentarios. Miré las fotos. Pasé por la casa antes de alquilarla, para asegurarme de que mis padres estarían contentos allí”. Incluso mostró capturas de pantalla donde se veía que la propiedad tenía una calificación de 4,7 estrellas y más de 100 opiniones favorables.
¿Quién publicó la casa?
Si la propietaria de la vivienda de Filadelfia no había publicado el anuncio en la plataforma, ¿quién lo había hecho? Con esta pregunta en la cabeza fue la propia Molly Flaherty quien contactó al equipo de ayuda del sitio, para intentar aclarar la situación.

Aunque creyó que el anuncio sería desactivado rápidamente, pasó más de una semana para que los responsables de Airbnb lo borraran. Una consulta del The Philadelphia Inquirer sobre el caso los habría hecho reaccionar. Airbnb emitió un comunicado poco después, en el que explicó que las ofertas falsas son poco frecuentes y aseguró que había proporcionado apoyo a los huéspedes, incluyendo un reembolso completo.
No obstante, después de esta reacción, Molly Flaherty aseguró que aún se siente preocupada “No sé si este listado volverá a aparecer, o si todavía hay gente que piensa que tiene una reserva en mi casa”, expresó al medio local.
The Philadelphia Inquirer reportó que éste no sería el único caso de estafas por Airbnb. “En Filadelfia, tres inquilinos supusieron que alquilaban un departamento en 2020, pero descubrieron que en realidad se trataba de un alquiler de Airbnb. El año pasado, una familia californiana se enteró de que alguien había utilizado fotos de una casa recién comprada para publicar en la plataforma”.
Al parecer, el caso reciente del hogar de Flaherty es parecido a estos. Ahora sabe que su vivienda fue una propiedad disponible en Airbnb hasta 2020, cuando ella la adquirió. Así las cosas, una de las hipótesis es que la cuenta del anunciante inicial podría haber reactivado el anuncio en la plataforma.
Otras noticias de Estados Unidos
“Para bien o para mal”. Donald Trump, personaje del año para GDA: las razones de una elección indiscutida
Escalada. Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía a la campaña en el Caribe
En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”
1Todas las leyes migratorias firmadas por Ron DeSantis en Florida en 2025
2Trump suspende programa de lotería de “green cards” tras el ataque a la Universidad de Brown y el crimen de un profesor del MIT
3Es mexicano y viajó a EE.UU. con visa de turista para la Navidad, pero igual fue detenido por el ICE
- 4
La Casa Blanca empieza a publicar archivos del caso Epstein, pero no aplaca la presión demócrata







