Whoopi Goldberg se disculpó por sus declaraciones sobre el Holocausto
Luego de sus dichos en los que afirmó que “holocausto no era un hecho racial”, la actriz se expresó en sus redes sociales y ofreció sus disculpas por la expresión
2 minutos de lectura'
Whoopi Goldberg se disculpó por decir que el Holocausto no era un hecho racial, declaración que provocó reacciones adversas. Goldberg hizo sus declaraciones iniciales en el programa matutino The View el lunes. Su disculpa apareció en un tuit horas después.
“En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es un hecho racial sino de la inhumanidad del hombre para con el hombre’. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Anti-Defamation League, ‘El Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío por los nazis, que los consideraban una raza inferior’. Reconozco mi error”, dijo Goldberg.
“El pueblo judío de todo el mundo siempre tuvo mi apoyo y eso jamás vacilará. Lamento haber causado dolor. Escrito con mis más sinceras disculpas, Whoopi Goldberg”, añadió.
— Whoopi Goldberg (@WhoopiGoldberg) February 1, 2022
El panel en The View, un programa de discusiones sobre los asuntos candentes del día, discutía la prohibición de “Maus”, una novela gráfica sobre los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial, por una junta escolar en Tennessee que citó como razones escenas de desnudez y el uso de palabrotas. El libro ha ganado un Premio Pulitzer, entre varios galardones literarios.
Goldberg dijo: “Me sorprende que les haya incomodado la desnudez, el hecho de que hubo algo de desnudez. Quiero decir, trata sobre el Holocausto, la matanza de 6 millones de personas, ¿eso no les molestó? Digamos la verdad sobre esto. El Holocausto no es un hecho racial. No, no es racial”.
La panelista Joy Behar dijo que para los nazis, los judíos eran una raza diferente. “Pero el tema no es la raza. No lo es. Se trata de la inhumanidad del hombre para con el hombre”, respondió Goldberg, quien insistió en sus conceptos durante toda la discusión.
Thanks @WhoopiGoldberg for correcting your prior statement and acknowledging the #Holocaust for what it was. As #antisemitism surges to historic levels, I hope we can work together to combat ignorance of that horrific crime and the hate that threatens all. https://t.co/ltsHrwmLCG
— Jonathan Greenblatt (@JGreenblattADL) February 1, 2022
Greenblatt agradeció a Goldberg el lunes por la noche. “Gracias @WhoopiGoldberg por corregir tu declaración anterior y reconocer la naturaleza del Holocausto. A medida que el antisemitismo crece a niveles históricos, espero que podamos colaborar para combatir la ignorancia sobre ese horrendo crimen y el odio que nos amenaza a todos”, tuiteó.
Otras noticias de Celebridades
Qué le pasó. El duro presente de Elton John: “Hace 15 meses no puedo ver ni leer nada”
Hace 20 años. La olvidada historia de amor de la supermodelo y el jefe de Colapinto: la engañó, tuvieron una hija y el final dio un giro inesperado
Volantazo. Fue el “ladrón más temido” de los 90, pero se hartó de todo y hoy cosecha mandarinas: “No salgo de mi granja”
1Ola de frío en Texas: cuánta nieve se espera y a cuánto bajarán las temperaturas esta semana
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)
4Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”







