srcset

Decoración

Blanco o negro: cuál de estas propuestas deco elegís para un baño

Karina Contini
(0)
5 de abril de 2019  

Estilos diferentes marcan la deco y el mobiliario de estos baños pensados para el relax. Llenos de buenas ideas, perfectos para tomar nota si estás pensando en renovar el tuyo.

En otra dimensión: opción moderna

Aquí, el sector de la bañera y la ducha se distinguen sin necesidad de divisiones gracias a un recurso tan moderno como escenográfico.

Taburete de alpaca (Harturo), toallas (Luna Deco) y jabones (Philippa Deco Boutique). Sobre la bacha, difusor en frasco de vidrio estilo vintage (Tintha).
Taburete de alpaca (Harturo), toallas (Luna Deco) y jabones (Philippa Deco Boutique). Sobre la bacha, difusor en frasco de vidrio estilo vintage (Tintha). Crédito: Javier Picerno

El área de la ducha se planteó como una caja negra levemente elevada que parece encastrada en el baño. Su material se prolonga en la mesada y en la alzada. El color y la sensación de profundidad invitan a entrar en otro ritmo.

En la ventana, perfilería negra 'A30' (Aluar) con vidrio laminado de seguridad (Cerramientos Congreso). Piso y revestimiento 'Basalt Black' (Neolith). Bañera 'Isla Olivier Barcelona' (Barugel Azulay) y sanitarios suspendidos 'Marina' (Ferrum).
En la ventana, perfilería negra 'A30' (Aluar) con vidrio laminado de seguridad (Cerramientos Congreso). Piso y revestimiento 'Basalt Black' (Neolith). Bañera 'Isla Olivier Barcelona' (Barugel Azulay) y sanitarios suspendidos 'Marina' (Ferrum). Crédito: Javier Picerno

En la entrada se encuentra el vestidor y, al lado de la mesada, un mueble de guardado todo revestido en melamina 'Tweed' (Egger), con herrajes (Häfele). Para integrar estos espacios y diferenciarse de la caja negra, las paredes se pintaron en un tono claro con un toque de gris (8-2 Martin Senour). El piso es 'Ecowood Bruma' (Ilva).

Queríamos una bañera de líneas suaves para crear un contraste entre el color y las líneas geométricas del box
Andrea, dueña de casa

Grifería 'Libby' (FV). Dispenser de cerámica (Philippa Deco Boutique). Bata (Luna Deco). Alfombra (Falabella). Alpargatas plateadas realizadas a mano (Summerlosophy).
Grifería 'Libby' (FV). Dispenser de cerámica (Philippa Deco Boutique). Bata (Luna Deco). Alfombra (Falabella). Alpargatas plateadas realizadas a mano (Summerlosophy). Crédito: Javier Picerno

"Algo que aprendimos es que vale la pena destinar todo el espacio possible para el baño. Es un espacio íntimo, de relax donde da gusto estar"

Para el sector de la ducha la dueña de casa había pensado en un revestimiento de madera. Sin embargo, el arquitecto Fernando Alberti y Pablo Rampoldi la sorprendieron con una propuesta superadora. La caja de la ducha y la mesada -'Basalt Black' ( Neolith) - están realizadas en un material a base de minerales, durable, de fácil mantenimiento y con distintos espesores, lo que permite usarlo para pisos, paredes o techos. El inicio del box se anuncia por medio de una tira de led. "De noche se ve espectacular", dice Andrea.

Grifería de la ducha y la bañera 'Libby' monocomando (FV). Flor de ducha (Hansgrohe).
Grifería de la ducha y la bañera 'Libby' monocomando (FV). Flor de ducha (Hansgrohe). Crédito: Javier Picerno

El piso tiene la inclinación justa para garantizar la caída del agua de la ducha hacia una rejilla lineal que se encuentra detrás de la bañera.

"Algo que aprendimos es que vale la pena destinar todo el espacio posible al baño. Es un lugar íntimo, de relax, donde da gusto estar".

Espejo (Harturo), florero (Falabella), bandeja espejada (Petite Margot) y fanales tramados con velas (Bohemia Velas).
Espejo (Harturo), florero (Falabella), bandeja espejada (Petite Margot) y fanales tramados con velas (Bohemia Velas). Crédito: Javier Picerno

"En otra casa habíamos tenido mesada con dos bachas, pero nunca las usamos. Por eso esta vez optamos por una sola e interna que nos resultó más práctica que las que tienen relieve".

La luz colgante (Ikon) es solo decorativa. El resto de la iluminación se resolvió con artefactos empotrados en el techo.

Mente en blanco: opción romántica

En el centro de la escena, la bañera es protagonista de este baño pensado por Clara Marré, la dueña de casa como un refugio amplio y luminoso, perfecto para el relax y la evasión.

Un mezclador bimando de pie de bañera 'Axor Montreux' (Hansgrohe) acompaña a la perfección la bañera 'ST-11' (Welttechnik) de líneas puras y diseño moderno.
Un mezclador bimando de pie de bañera 'Axor Montreux' (Hansgrohe) acompaña a la perfección la bañera 'ST-11' (Welttechnik) de líneas puras y diseño moderno. Crédito: Javier Picerno

"Para lograr un ambiente cálido, mantuvimos los techos originales, revestimos las paredes en madera y colocamos pisos de mármol, todo en color blanco, que siempre unifica y da frescura", detalla Clara.

En la pared hicieron un mueble empotrado con cajones que solo usa Clara. Al lado de la bañera, silla 'Provenzal' comprada en remate y restaurada por la dueña de casa, toallas (Luna Deco), jabones (Philippa Deco Boutique) y cortinas de algodón (UCQ).
En la pared hicieron un mueble empotrado con cajones que solo usa Clara. Al lado de la bañera, silla 'Provenzal' comprada en remate y restaurada por la dueña de casa, toallas (Luna Deco), jabones (Philippa Deco Boutique) y cortinas de algodón (UCQ). Crédito: Javier Picerno

Para llevar al mínimo la condensación de humedad, agregaron una ventana en la ducha y una lucarna en el sector de la bañera. También se colocaron toalleros eléctricos, radiadores (Peisa) y extractores, enumera la arquitecta Cecilia Urruspuru.

Las vetas del piso de mármol 'Calacatta Gold' (SBG) y de la madera del techo se engaman y quiebran la monocromía del blanco.

Grifería (Roca) y fanales (Bohemia Velas); bata, toallas y toallones de Luna Deco.
Grifería (Roca) y fanales (Bohemia Velas); bata, toallas y toallones de Luna Deco. Crédito: Javier Picerno

Como el cuarto de baño es un espacio compartido, Clara diseñó un mueble laqueado (Simone) bien amplio con dos bachas (Duravit) y generoso lugar de guardado que se amplía aun más detrás del espejo tijera (Claudia Adorno): al abrir las puertas de los costados, hay estantes. La de abajo se abre hacia adelante y se usa para guardar la ropa para lavar. En el piso, alfombra y sandalias 'Huarachas' de cuero (Punto Calma). El toallero (Peisa) está al frente. Esta ubicación resulta cómoda, discreta y evita cargar la pared con más elementos.

"Usamos las pendientes del techo a nuestro favor y generamos tres sectores: acceso, el área principal de bañera y bachas; ducha y sanitarios. Los lugares sin altura de paso se usaron para crear muebles de guardado con cajones". Cecilia Urruspuru, arquitecta

Florero (Claudia Adorno), posavaso (Chela Home), vaso (Kitchen Company), dispenser (Philippa Deco Boutique) y cuadros (Claudio Giannini).
Florero (Claudia Adorno), posavaso (Chela Home), vaso (Kitchen Company), dispenser (Philippa Deco Boutique) y cuadros (Claudio Giannini). Crédito: Javier Picerno

Crédito: Javier Picerno

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.