Con un pasacalles acusó a su pareja de “practicar el poliamor y no avisar” y sorprendió al contar cómo terminó todo
Un corazón roto, otra denuncia pública y, nuevamente, la misma forma de contarlo; una mujer expuso a su expareja con un cartel en la vía pública
3 minutos de lectura'
Parece ser que cada vez más personas recurren a los pasacalles para solucionar problemas amorosos. Tradicionalmente, esta práctica se dejaba para comerciantes locales o familias orgullosas que invertían en un gran cartel para dar a conocer una oferta o una buena noticia, respectivamente. Hoy, la realidad marca otra tendencia y las redes lo demuestran. Cada día se ven más mensajes que exponen una infidelidad o intentan -desesperadamente- reconquistar a una expareja desenamorada. La Argentina vuelve a ser protagonista y los medios del mundo ya replican lo que una mujer oriunda de Córdoba dijo sobre su pareja.
El hecho tuvo lugar en el barrio Ampliación San Fernando y el protagonista fue Cristian David, tal como se lee en el cartel. El mensaje es claro y su resolución, divertida y trágica a la vez. El debate estuvo a la orden del día y nuevamente las redes se debatieron si el uso de pasacalles para estos fines es algo gracioso o ya roza lo ridículo y exagerado. Sea como sea y digan lo que digan, el cartel está en la vía pública y la historia ya la conocen todos.
“Cristian David”, se lee en el título del cartel seguido de unas palabras censuradas por quien lo dio a conocer. “Practica el poliamor y no te avisa ¡Cuidado! ¡Es un mentiroso, manipulador y farsante!”, sentenció su expareja a continuación. Lejos de ser una advertencia y terminar ahí, la autora detrás del nuevo fenómeno viral contó cómo se resolvió este triángulo amoroso. “Gracias igual porque ahora somos amigas”, sentenció.
Resultó, sin proponérselo, una historia muy similar a la película Mujeres al ataque, protagonizada por Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton cuya trama se centra en una premisa similar: tres mujeres que están en pareja con un hombre que sale con ellas en secreto y se unen para desenmascararlo, formando así una linda y duradera amistad entre las tres.
Como suele ocurrir en estos casos, el cartel colocado en el cruce de Ernesto Bosch y la Avenida Belardinelli, en la Ciudad de Córdoba, se hizo viral al instante al mismo tiempo que sus protagonistas desaparecieron y no hablaron en público. Solo los vecinos, conocidos y amigos saben quién es realmente Cristian David, quién está detrás del pasacalles y cuáles son los nombres de todos los implicados.
Un pasacalles similar, pero en Bolivia
Las calles de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, amanecieron con un pasacalles muy similar al de Córdoba. Lejos de ser una infidelidad, esta vez fue una novia furiosa por la forma en la que su pareja pasaba el tiempo libre. “Nicolás S. Ya no hay boda. Seguí gastando tu plata en beber con tus amigos, ni vengas a mi casa”, sentenció la joven despechada.

Por ahora, se desconoce la identidad de ambos y en paralelo, comercios emprenden una búsqueda para dar con él y ofrecerle una infinidad de descuentos y promociones para su casamiento. La opinión en redes estuvo dividida y mientras que varias personas se alegraron por Nicolás advirtiendo que “se liberó de esa relación a tiempo”, otras tantas saltaron en defensa de la joven.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas
4Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida








