Esta es la poderosa bebida color “oro” que reduce la inflamación y ayuda a quemar grasas
Una infusión cuyo ingrediente principal es la cúrcuma ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso y la disminución del colesterol
3 minutos de lectura'

En busca de quemar grasas y perder peso, muchas personas siguen dietas que incluyen una amplia variedad de alimentos saludables. Entre ellos, existe una bebida que funciona como un potente antiinflamatorio debido a las propiedades de sus ingredientes. Se trata de la leche dorada, una infusión que aprovecha al máximo los beneficios de la cúrcuma.
Según, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral (NCCIH) de Estados Unidos, la cúrcuma es una planta de la familia del jengibre originaria del sudeste asiático. Se obtiene de los tallos subterráneos de la planta Curcuma longa y es cultivada en climas cálidos de todo el mundo con fines comerciales, sobre todo en India.
La cúrcuma no solo es utilizada como especia culinaria, sino también en el campo de la medicina ayurvédica debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto se debe a que contiene curcumina, un polifenol que mejora la sensibilidad del organismo a la insulina y, en consecuencia, hace que tome a la glucosa como fuente de energía para las funciones corporales.

De acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), el consumo de cúrcuma ayuda a controlar las afecciones oxidativas e inflamatorias, el síndrome metabólico, la artritis, la ansiedad y la hiperlipidemia, así como el dolor muscular inducido por el ejercicio. Esto la convierte en un remedio natural para aliviar el malestar estomacal, tratar trastornos hepáticos y reducir el colesterol, entre otras cosas.
Existen diversas formas de obtener los beneficios de la cúrcuma. Por ejemplo, se puede utilizar como especia molida, raíz fresca o suplemento dietético. Sin embargo, la infusión conocida como leche dorada, o Golden Milk, en inglés, permite combinar sus efectos positivos con los de otros alimentos.
Cómo preparar leche dorada
El nombre de la bebida se debe al fuerte color amarillo que le otorga la cúrcuma. No obstante, tal como indica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), también se necesitan otros ingredientes para preparar leche dorada. La lista completa incluye:
- Una taza de bebida de soja (sin azúcar, se puede usar leche normal)
- Dos cucharaditas de miel (más miel adicional a gusto)
- Una cucharadita y media de mantequilla de almendras (opcional)
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- Media cucharadita de canela molida (y un poco más al momento de servir)
- Un cuarto de cucharadita de cúrcuma molida
- Un octavo de cucharadita de jengibre molido
Si a estos ingredientes se les agrega pimienta negra, que contiene piperina, se mejora la absorción de curcumina en casi un 2000%, lo que estimula la pérdida de grasa corporal y suprime marcadores de inflamación relacionados con la dieta alta en grasas, según Mujer Hoy.

En primer lugar, para preparar leche dorada se debe combinar la leche, la miel, la mantequilla de almendras, el extracto de vainilla, la canela, la cúrcuma, el jengibre y cualquier especia opcional en una cacerola pequeña.
Tras esto, solo se tiene que calentar la mezcla a fuego medio mientras se bate de forma enérgica durante cinco minutos, sin dejar que hierva, y eso es suficiente para tener una taza de leche dorada lista para su consumo.
Otras noticias de Agenda EEUU
Atención los sábados. Buenas noticias para conductores: DMV amplía sus horarios en Chicago para tramitar la Real ID
En riesgo. Por qué la ley de estado santuario en California queda en segundo plano dentro del perímetro del Super Bowl LX
Ni Florida ni California. Dónde está el mercado inmobiliario más “hot” de Estados Unidos
1La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
2Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo
3Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
4“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú








