Efemérides del 6 de noviembre: ¿qué pasó un día como hoy?
Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de figuras del cine y del deporte y la celebración de una jornada de preservación de la naturaleza
2 minutos de lectura'
LA NACION

El 6 de noviembre es una fecha con diversos acontecimientos de importancia histórica para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Bancario y el Día de los Parques Nacionales. Además, la fecha coincide con el cierre del servicio de inteligencia soviético y Barack Obama ganó su segunda elección presidencial. En Estados Unidos nacieron Ethan Hawke y Emma Stone, y “Pino” Solanas falleció en París, Francia. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 6 de noviembre en la Argentina y el mundo.
- 1814 – Nace el fabricante de instrumentos musicales belga Adolphe Sax, inventor del saxofón.
- 1880 – Fallece el militar y escritor argentino Estanislao del Campo.
- 1946 – Nace la actriz estadounidense Sally Field. Obtuvo el Premio Óscar en dos oportunidades.
- 1959 – Fallece el escritor y poeta argentino Juan Carlos Dávalos.
- 1965 – Nace el músico, poeta e historiador argentino Gabo Ferro.
- 1970 – Nace el actor y guionista estadounidense Ethan Hawke.
- 1970 – Fallece el músico mexicano Agustín Lara.
- 1972 – Nace la actriz estadounidense Rebecca Romijn.
- 1988 – Nace la actriz estadounidense Emma Stone, ganadora de un Premio Óscar.
- 1990 – Nace el exfutbolista alemán André Schürrle. Con la Selección de su país, fue campeón del mundo en 2014.
- 1991 – Se cierra de manera oficial el servicio de inteligencia soviético conocido como KGB.
- 2012 – Barack Obama es reelecto como presidente de los Estados Unidos.
- 2020 – Fallece el cineasta y político argentino Fernando “Pino” Solanas. Dirigió obras como La hora de los hornos y Sur.
- Se celebra el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.
- Se celebra el Día del Paludismo en las Américas.
- Se celebra el Día Mundial del Saxofón.
- Se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Bancario.
- Se celebra en la Argentina el Día de los Parques Nacionales.
Más leídas de Lifestyle
1Chau a las medias largas: el accesorio de los ochenta que vuelve con todo para el invierno 2026
2Qué dice la psicología de las personas que escuchan siempre las mismas canciones
3Encontró un cuerpo en el tramo más peligroso del Everest y advirtió lo que ocurre en la oscuridad de la montaña
4En fotos. Todos los invitados a la gran noche por el 70 aniversario del Museo Moderno






