El exigente entrenamiento de Romina Gaetani para fortalecer glúteos y piernas
La actriz y cantante realiza una rutina con sesiones centradas en la parte baja del cuerpo; su entrenador Aldo Giménez la explica paso a paso
3 minutos de lectura'

Brilló con su personaje de villana, Miranda Echeverri, en La 1-5/18 (eltrece). Romina Gaetani no para y, con la serie recién finalizada, estrenó en las redes una canción como solista, “El escarabajo”, con Ulises Butrón. En todas sus apariciones la actriz se ve impecable y se advierte el resultado de su constancia para entrenar.
Entre tres y cuatro veces por semana va al gimnasio y en dos de esas sesiones dedica mayor intensidad a la rutina para afinar piernas y fortalecer glúteos. El glúteo es el músculo más grande del cuerpo. “Es el que trabaja desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Es el que nos va a dar la fuerza para salir de abajo, el que le da la fuerza a la pierna. El tren inferior se mueve por el glúteo y las piernas. Son necesarios buenos glúteos y buenas piernas para andar por la vida”, afirma a LA NACIÓN Aldo Giménez, preparador físico de Ocampo Club y responsable del entrenamiento de la actriz.

Antes de comenzar el ejercicio muscular, la actividad aeróbica es fundamental para evitar lesiones. Se entra en calor especialmente toda la zona que se va a entrenar. Si se realiza en bicicleta, cinta o escalador, los glúteos y piernas, además, trabajan fuertemente.
Los días reservados al fortalecimiento del tren inferior, la clase de Romina arranca siempre con un ejercicio aeróbico, que puede ser bicicleta, spinning, escalador o, simplemente, salir a correr al aire libre. Son entre seis y quince minutos que se mechan entre cada circuito. “En la bicicleta de spinning se mantiene alta la frecuencia porque se va variando la intensidad de la velocidad y de las trepadas. En doce a quince minutos de bicicleta sube la frecuencia aeróbica”, relata Giménez.

La rutina de Romina Gaetani sigue con quince a veinte repeticiones de sentadilla con barra y veinte repeticiones de máquina de glúteos. Entre ejercicio y ejercicio, en los que se combinan piernas y glúteos, incluye una serie de abdominales, altos y bajos, que serían un descanso activo. Pueden ser abdominales de costado. Los ejercicios se mantienen en series de treinta repeticiones.
Y, para terminar, el circuito finaliza con tres minutos de spinning trepando que continúa de esta forma con el fortalecimiento a nivel aeróbico y también muscular de piernas y glúteos. La ronda de ejercicios vuelve a empezar y se repiten tres series iguales. “Esto es un circuito que es diferente todas las semanas. Cada siete días variamos máquinas por tobilleras, bandas elásticas o por trabajos con otros elementos”, describe el entrenador. En total, la rutina de glúteos y piernas dura una hora. Al finalizar, quince minutos de stretching se imponen para estirar la fibra muscular.
Otras noticias de Romina Gaetani
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4La verdura llena de propiedades y beneficios para la salud que casi nadie conoce









