Una casa firmada por un arquitecto pionero del modernismo en Grecia se actualizó sin perder su tradicional elegancia.
1 minuto de lectura'
Hoy visitamos una casa de los años 60 firmada por Aris Konstantinidis, notable arquitecto modernista griego, y renovada íntegramente por la diseñadora de interiores Katerina Veremi Xynogala, que asumió la tarea con la premisa de preservar su identidad.
Nuevos contactos

Durante la reforma se eliminaron antiguos tabiques para crear espacios contemporáneos, más diáfanos y funcionales. De esa manera, quedan comunicados living, cocina y comedor.

Acotada, la paleta de colores es una aliada al servicio de otra emoción, más sensorial, centrada en la variedad de materiales y texturas.

La cocina tiene una disposición lineal definida por dos elementos: la isla de mármol griego y la sucesión de alacenas colgantes con frente de madera retroiluminadas.
Un patio que le da vida todo


Una suite aggiornada

Un panel de hierro hecho a medida divide el dormitorio del cuarto de baño. Tono y motivo remiten a las vetas características del mármol griego, que se usó en casi todos los ambientes.

Subsuelo lúdico
El viejo almacén del sótano quedó irreconocible. Aquí el muro de piedra se combinó con roble envejecido (MH Parquets), que se aplicó en el piso, en las bibliotecas bajas y en el amoblamiento de la cocina auxiliar. La reforma conservó las aberturas con sus dimensiones, pero reemplazó los marcos por modelos modernos con mejores prestaciones.

Escenográfica, la bodega decora y brinda una atractiva vista al comedor en la intimidad del subsuelo.


Galería frente al mar
Para comer al aire libre, una galería de lujo. Piezas de diseño y elementos antiguos se amalgaman en armonía gracias a un factor común: la nobleza de los materiales. La vista al mar completa la postal perfecta.

Más notas de Casas de playa
En Uruguay. Dos reconocidos arquitectos ensayan una vida más pausada, entre el bosque y el mar
“Me tiré a la pileta”. Un arquitecto diseñó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
Propuesta deco con alma argentina en Marbella. “Trato de orientar a mis clientes internacionales a que sus casas de playa sean mediterráneas”
1Una tiny house en un parque nacional de los Países Bajos conquista con su simpleza y diseño
2Se mudó a la planta baja de un edificio centenario en Belgrano, cautivada por su invalorable pulmón verde
3Reformaron la galería para incluir la parrilla y ahora se disfruta todo el año
4Reciclaron un antiguo edificio y hoy viven allí, tras haber unido dos de sus departamentos









