Una casa firmada por un arquitecto pionero del modernismo en Grecia se actualizó sin perder su tradicional elegancia.
1 minuto de lectura'
Hoy visitamos una casa de los años 60 firmada por Aris Konstantinidis, notable arquitecto modernista griego, y renovada íntegramente por la diseñadora de interiores Katerina Veremi Xynogala, que asumió la tarea con la premisa de preservar su identidad.
Nuevos contactos

Durante la reforma se eliminaron antiguos tabiques para crear espacios contemporáneos, más diáfanos y funcionales. De esa manera, quedan comunicados living, cocina y comedor.

Acotada, la paleta de colores es una aliada al servicio de otra emoción, más sensorial, centrada en la variedad de materiales y texturas.

La cocina tiene una disposición lineal definida por dos elementos: la isla de mármol griego y la sucesión de alacenas colgantes con frente de madera retroiluminadas.
Un patio que le da vida todo


Una suite aggiornada

Un panel de hierro hecho a medida divide el dormitorio del cuarto de baño. Tono y motivo remiten a las vetas características del mármol griego, que se usó en casi todos los ambientes.

Subsuelo lúdico
El viejo almacén del sótano quedó irreconocible. Aquí el muro de piedra se combinó con roble envejecido (MH Parquets), que se aplicó en el piso, en las bibliotecas bajas y en el amoblamiento de la cocina auxiliar. La reforma conservó las aberturas con sus dimensiones, pero reemplazó los marcos por modelos modernos con mejores prestaciones.

Escenográfica, la bodega decora y brinda una atractiva vista al comedor en la intimidad del subsuelo.


Galería frente al mar
Para comer al aire libre, una galería de lujo. Piezas de diseño y elementos antiguos se amalgaman en armonía gracias a un factor común: la nobleza de los materiales. La vista al mar completa la postal perfecta.

Más notas de Casas de playa
“Me tiré a la pileta”. Un arquitecto diseñó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
Propuesta deco con alma argentina en Marbella. “Trato de orientar a mis clientes internacionales a que sus casas de playa sean mediterráneas”
Radiante en Miami. “Como siempre quiero hacer las cosas a mi gusto, prefiero comprar casas en mal estado y reformar"
1Cómo se convirtió una terraza desolada en un lugar siempre listo para el disfrute y el encuentro
2Siete antes y después de cocinas reales para inspirarte y renovar con impacto
3La historia del arquitecto que creó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
4Un tres ambientes de estilo clásico en Palermo, ambientado con lo mejor del arte y el diseño argentinos









