Ranking de tortas: cuáles son las 10 mejores del mundo
El sitio Taste Atlas elaboró un listado de los mejores postres; aunque se destacan varias opciones europeas, hay una torta brasilera que se ubica entre las diez mejores
3 minutos de lectura'
LA NACION

La guía gastronómica Taste Atlas difundió el ranking de las mejores tortas del mundo y, aunque entre los primeros 15 lugares predominan las tortas europeas, hay una preparación bien posicionada que proviene de nuestro continente.
Esta guía, que suele catalogar alimentos de todo el mundo, elaboró un listado de las 100 tortas y postres que se convirtieron en íconos de la gastronomía o que son preparaciones tradicionales de la cocina mundial y que fueron votados por profesionales y consumidores, mediante valoraciones y comentarios en el sitio oficial.

Estas son las 10 mejores tortas del mundo
- Sternik: se trata de una torta tradicional en la que el queso es el ingrediente principal, proviene de Polonia, y lleva huevos y azúcar. Se presenta en distintas versiones en las que la base es un bizcochuelo y arriba se puede decorar con chocolate, pasas, gelatina y frutas frescas.

- Kladdkaka: es una preparación tradicional de Suecia que tiene al chocolate como protagonista, está caracterizada por la densidad y humedad de su masa que contrasta con la parte superior que debe ser crujiente. Se estila acompañarla con helado o crema.
- Frål de Valašský: es un postre de la República Checa, que se prepara con masa fermentada y suele utilizarse ralladura de limón. En la parte superior se cubre con una mezcla que le otorga una textura crujiente y aromática. Se puede cubrir con mermeladas, frutas, semillas o nueces.
- Medovik: es una clásica torta de Rusia, que tiene a la miel como principal ingrediente. Las capas de bizcochuelo se alternan con crema o una preparación que incluye leche condensada.
- Torta Caprese: es un postre de la isla de Capri, Italia. Se prepara con chocolate negro y almendras picadas, entre otros ingredientes. Se suele presentar con azúcar impalpable por encima. Tiene la particularidad de no llevar harina y se puede decorar con frutos rojos.
- Pan de Ló de Ovar: se trata de un postre sumamente cremoso, originario de Portugal, que antiguamente se preparaba en los conventos o en centros religiosos. Lleva huevo, azúcar y harina y es uno de los emblemas del país.

- Torta Tenerina: la también llamada torra tierna es un clásico de Ferrara, Italia y se caracteriza por su centro de chocolate, su humedad y su corteza ligera.
- Tarta de queso neoyorquina: es una torta típica estadounidense, cuya base es un bizcocho crujiente en el que se coloca una capa abundante de crema de textura suave preparada con queso crema, vainilla, azúcar, huevos, crema y se puede adicionar crema agria.
- Bolo de brigadeiro: es una preparación brasilera que se destaca por la humedad de su masa de chocolate, suele dividirse en tres capas entre las que se colocan diferentes rellenos. Una de las características de esta torta es la decoración con chispas o granas de chocolate y esferas cubiertas con el mismo estilo.

- Tarta de queso japonesa: se trata de una torta muy esponjosa, de textura sumamente delicada. Se elabora con claras de huevo y la técnica de cocción es a baño María. Es la torta tradicional de Japón y se puede consumir fría o tibia.
LA NACION
Más leídas
1Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
2Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
- 3
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
4Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal








