Entrenamiento funcional y baile: esta es la actividad física de Tini Stoessel

Además de entrenar una hora y media incluye clases de baile con una profesora
Además de entrenar una hora y media incluye clases de baile con una profesora Fuente: HOLA
Malú Pandolfo
(0)
31 de octubre de 2018  • 00:00

Tini Stoessel hizo en el 2017 una larga gira por Europa, que la llevó a recorrer Alemania, España, Francia, Italia y Bélgica, entre otros destinos. Tal intensidad de actividad, que exige un importante despliegue y esfuerzo físico, requirió de una preparación especial para sobrellevarlo.

En los meses previos su entrenamiento incluía una hora y media de actividad física además de baile con una profesora. En cuanto a la preparación física, "fue importante trabajar la capacidad aeróbica, ya que durante los recitales se torna muy riguroso el despliegue en los escenarios. En todo momento lo acompañó de una dieta sana y a la vez variada, ya que su biotipo se lo permitía", cuenta Pablo Benabida, entrenador Nacional de Educación Física y director de Espacio Regenerativo.

En medio de la ajustada agenda de la joven cantante, se preparó una rutina de entrenamiento en circuitos, que matizaban trabajos aeróbicos y musculares. Además de la capacidad aeróbica, otro objetivo era mejorar los contornos, es decir, la masa muscular. Para ello, la práctica en circuitos aeróbicos "se hacía dentro de lo que es el entrenamiento funcional: saltaba vallas, lanzaba pelotas, hacía cosas que hacen a la función de agacharse, parar, saltar, lanzar. Así se preparaba para poder tener más aire. Este esfuerzo extra le daba la posibilidad de cantar, moverse y no agitarse", explica Benadiba.

Trabajó la capacidad aeróbica porque en los recitales es muy riguroso el despliegue en los escenarios.
Trabajó la capacidad aeróbica porque en los recitales es muy riguroso el despliegue en los escenarios. Crédito: Instagram

Más sobre los circuitos

Son dinámicos e incluyen trabajos musculares que apuntan a favorecer el contorno y la formación de masa muscular, como estocadas, vuelos laterales para hombros y musculación de bíceps con mancuernas. Los ejercicios suman otros elementos que exigen a la musculatura, como bandas elásticas y gomas de tensión.

El entrenamiento funcional, incluido en los circuitos, es el que hace a la función de volver a los registros de la infancia. No se centra, como la gimnasia localizada, en un determinado músculo sino que moviliza varios grupos a la vez, ya que se involucra el cuerpo entero. Entrena para que éste se pueda adaptar a cualquier situación en el día a día. La estabilidad, la coordinación, la agilidad y el equilibrio son funciones que se benefician, más allá de la fuerza o la resistencia. Se mete en el medio del programa muscular y lo hace más divertido. Siempre es con elementos. Algunos de estos ejercicios son los saltos en vallas, desplazamientos en una semiesfera Bosu y trabajos de coordinación en escaleras. Para estos, se colocan bandas paralelas sobre el piso y se realiza un movimiento con las piernas, como si se tratara de escalones. También se suman ejercicios que requieren más movilidad para que aumente la capacidad aeróbica, en el caso de Tini, para estar lista para los shows.

Acompaña el entrenamiento con una dieta sana y variada
Acompaña el entrenamiento con una dieta sana y variada Fuente: HOLA

Tips:

  • Para evitar lesiones o desgarros hay que empezar con una buena entrada en calor, con movimientos articulares y elevación de la temperatura corporal.
  • Para lanzar una pelota desde el piso, hacer una buena flexión de piernas y lanzarla con los brazos extendidos. Así se genera un recorrido global de los músculos de las piernas y de los brazos.
  • Para saltar vallas, inclinar el torso hacia adelante y, en el momento de la caída, colocar los pies paralelos y la cola hacia afuera. De esa manera el impacto se amortigua y no cae sobre la cintura ni las rodillas.
  • Con respecto a las series de coordinación en escalera, empezar de menor a mayor y después ir complicándolas.
  • En los abdominales, hay que cuidar la cintura: mantener la espalda bien pegada al piso, contraer el abdominal y los glúteos para que no se lastime la zona lumbar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.