Esperaba el ascensor, vio un perro colgado de la puerta y su rápida reacción le salvó la vida
En Estados Unidos, un hombre descubrió mientras esperaba que el animal colgaba de su correa; aunque tardó unos segundos en percatarse de la situación, logró liberarlo a tiempo
3 minutos de lectura'

Una desesperante situación ocurrió en Estados Unidos, cuando un perro quedó colgado con su correa del lado de afuera del ascensor. Afortunadamente, un hombre que esperaba para usarlo se percató de esta situación y logró liberar al animal rápidamente. La situación se viralizó rápidamente y generó mucha repercusión en redes sociales.
En rede sociales, diariamente circulan todo tipo de contenidos virales. Las plataformas y su poder de difusión le entregan a los usuarios la posibilidad de que cualquier historia sea conocida por millones de personas en cuestión de horas.
Dentro de ese enorme universo, hay algunos tipos de hechos que suelen repetirse y conseguir más atención del público que otros. Uno de ellos se relaciona con las historias que incluyen mascotas. Sean perros, gatos o incluso un animal menos usual, todo lo relacionado a este tema suele ganarse el interés de los usuarios.
Por eso, esta historia llamó tanto la atención y el video consiguió millones de reproducciones en TikTok. Todo ocurrió en el estado norteamericano de Pensilvania. El protagonista de la historia se llama Fernando Santos y se encargó de mostrar a través de su cuenta la grabación del momento.

Allí, se puede ver como el hombre llega a la puerta del ascensor de su piso y lo llama. Inmediatamente después, comienza a mirar su celular y se concentra tanto en eso que no se da cuenta de algo muy importante: hay un perro colgado en la parte superior.
Luego de unos segundos de mirar el dispositivo, Fernando levanta la vista y ve el animal allí. Después de comprobar que el ascensor efectivamente no se mueve, procedió a liberar al canino de su correa.
Aparentemente, lo que sucedió es que la dueña del perro llevaba muchas bolsas cuando entró al elevador. El animal no llegó a ingresar y las puertas se cerraron, con la correa enganchada. Al notar esta situación, la mujer paró el ascensor y pidió ayuda los vecinos del edificio para que lo saquen de allí, ya que el canino no solo había quedado fuera, si no que tenía riesgo de morir ahorcado por la situación.
“Estaba llevando mi correo y chequeando mi celular muy tranquilo, cuando apreté el botón para llamar el ascensor. Como tardó mucho en llegar, levanté la mirada para ver en qué piso estaba y allí estaba el pequeño amigo muy quieto y apagado”, relató el usuario en el pie de la publicación.

En esa misma línea, explicó lo sucedido con la dueña y aseguró que la mujer salió del ascensor y se reencontró con su mascota segundos después de que se corta la grabación: “Fue dejado por accidente por su mamá, que tenía muchos paquetes. Estaba totalmente ileso, totalmente bien y la mamá llegó apenas terminó el video”.
En TikTok, las imágenes superaron las 43.500.000 reproducciones y consiguieron más de 4.800.000 likes y otros miles de comentarios. Muchos de ellos se sorprendieron por la tranquilidad del perro mientras ocurría esta situación y se asustaron por las posibles consecuencias que podría haber tenido el hecho.
Otras noticias de Estados Unidos
"Bajarían las tasas de los créditos hipotecarios". La decisión de Trump que se podría replicar en la Argentina para mejorar el acceso a la vivienda
Reunión clave. Donald Trump recibirá hoy a María Corina Machado en la Casa Blanca
Desafía las leyes de la simetría. La torre de lujo que parece un jenga en el corazón de Tribeca en Nueva York
1“El José Ignacio de Necochea”: el paraíso de mar que tiene 23 habitantes y fue construido “a mano” por una pionera obstinada
2Cumplía 8 años el día del terremoto de San Juan: “Las calles se partían y brotaba agua caliente mientras mamá nos abrazaba”
3Cambió Argentina por Alemania y descubrió que la gran calidad de vida viene con letra chica: “Lo que pocos cuentan”
- 4
Sin ruido y sin correr: el pueblo argentino ideal para disfrutar en verano si tenés más de 60 años









