Estaba preocupada porque su negocio no vendía y la actitud de su hija de 7 años sorprendió y conmovió a todos
Sucedió en Río Negro y la historia se conoció gracias a Twitter, donde la hermana de la comerciante publicó las fotos con el tierno gesto de la pequeña
3 minutos de lectura'

La crisis económica que atraviesa el país no es ajena a nadie, incluso para una niña de siete años que, después de escuchar a su mamá preocupada por las pocas ventas que tuvo en los últimos tiempos, decidió desarrollar una estrategia de marketing para ayudarla.
El hecho sucedió en Río Negro. La mujer en cuestión tiene un negocio que se dedica a la venta de telas y no le estaba yendo muy bien últimamente. Por eso, su hija, intuitiva, confeccionó con sus propias manos pequeños carteles de publicidad que decían “Vengan a Milano Telas” y los fue pegando por todo el barrio.

Cuando su tía vio la imagen de la niña en acción, el gesto la conmovió tanto que quiso compartirlo en Twitter a través de su perfil llamado @ncariola. En pocos minutos, el tuit obtuvo miles de likes y la historia se convirtió viral.
“Mi hermana está muy preocupada por la situación y se queja de que no vende. Silenciosa, mi sobrina de 7 le hizo un cartel de propaganda “Vengan a Milano Telas”, escribió la usuaria @ncariola.
El tuit generó diferentes reacciones. Mientras que la mayoría se conmovió por la actitud de la pequeña, otros expresaron su preocupación: “Me desespera que no podamos proteger a los niños de nuestra angustia”, escribió uno y otro agregó: “Ay, pobrecita. Los chicos viven estos momentos con mucha más angustia que los adultos. Siempre fui partidaria de no hablar mucho del tema delante de ellos. Pero creo la situación está tan desbordada que se volvió inevitable hacerlo”.
Le pidieron que dibujara una palmera y su ocurrente respuesta fue aplaudida en Twitter
Otro caso que trascendió fuertemente estos día fue el del niño que se convirtió en viral por su ocurrente respuesta en un examen. Todo comenzó cuando la usuaria de Twitter Mercedes Iglesias compartió la imagen de un ejercicio pedagógico hecho en papel, en el que el alumno o la alumna debía dibujar el objeto o sujeto indicado.

La foto que publicó Iglesias es la respuesta que dio el desconocido estudiante. “Ordena y dibuja” se subraya en la imagen intervenida. La opción resaltada fue “palmera”. Pues bien, la contestación, se supone, indicaba dibujar la planta llamada en realidad arecácea, que crece en zonas tropicales. Sin embargo, con el mismo nombre también se le denomina a la popular factura que se come en la Argentina. En España, en cambio, país al que pertenece la usuaria, el producto alimenticio en general es de mayor tamaño y está bañado en chocolate.
El espacio en blanco fue llenado por el estudiante con el dibujo de esta típica comida de la repostería. A la foto, Mercedes le agregó un comentario lleno de risas. Más abajo, agregó otro comentario complementario a su propio posteo original. “Esta niña está en nuestro equipo”, le dijo a otra usuaria al arrobarla. Claro: la consigna no aclaraba a qué tipo de palmera se refería, por lo cual existía la posibilidad de que el estudiante interpretara el texto a su manera. La publicación superó los dos mil me gusta y lleva, hasta el momento, casi 400 retuits.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








