¿La clave del éxito? El hábito que Bill Gates recomienda y coincide con Jeff Bezos
Los magnates llevan a cabo una rigurosa práctica cotidiana en sus grupos familiares y que consideran dañina para el bienestar y la productividad
3 minutos de lectura'

Los multimillonarios Bill Gates, fundador de Microsoft, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, tienen una regla muy estricta sobre el uso de celulares. Los magnates limitan el uso de dispositivos electrónicos para fomentar un momento de conexión con sus respectivas familias.
Según The Mirror, esto se debe principalmente a los múltiples efectos negativos que puede provocar la dependencia a los teléfonos celulares, entre las cuales se encuentran, no solo la dificultad de conciliar el sueño, sino que también influir directamente en el incremento de los niveles de estrés y en las habilidades sociales del individuo.
De los dos, Gates es el más estricto con el uso de los celulares, ya que implemento reglas estrictas y claras para su familia, con el fin de fomentar la interacción personal, no les permitió tener teléfonos móviles a sus hijos hasta que cumplieron 14 años. A pesar de que sus hijos no estaban muy de acuerdo con esta decisión, el magnate se mantuvo firme en su necesidad de imponer límites.

Por el lado de Bezos, la regla de prohibir el uso de celulares solo aplica en el desayuno, con el fin de poder compartir una conversación matutina con su esposa Lauren Sánchez y antes de que se sumen sus hijos. Este hábito, además de la desconexión con el mundo exterior, les permite disfrutar de tiempo de calidad juntos.
Los efectos negativos del uso excesivo de celulares, según Bill Gates
Otra de las medidas que Bill Gates implementó para sus hijos fue la prohibición de los smartphones antes de dormir. Tomó esta decisión con base en varios artículos científicos que demuestran que la utilización de las pantallas previo a ir a la cama puede alterar la producción de melatonina y causar efectos negativos en la calidad del sueño. Además, de poder sufrir problemas en el rendimiento, esto también puede provocar la falta de concentración y el aumento de la irritabilidad.

Bill Gates comentó en varias ocasiones los efectos negativos que puede producir el uso excesivo de los celulares, tanto en la salud mental como en la física. Él cree que la utilización continua de los celulares puede causar el deterioro del equilibrio emocional y social de las personas. Esto se puede manifestar a través conductas antisociales, aumentos en los niveles de estrés y problemas con la conciliación del sueño.
La dependencia que se genera en torno a la necesidad de monitorear las redes sociales, revisar las notificaciones y los correos electrónicos provocan el aumento de los niveles de ansiedad que pueden desarrollar cuadros de estrés. Además, considera que, además de afectar el bienestar emocional, puede reducir la productividad de manera drástica.
Otras noticias de Agenda EEUU
Tenía 75 años. De qué murió el actor de Mortal Kombat: tras su salto a la fama, vivía en California
Video. La aerolínea canadiense envuelta en un escándalo después de que un agente rompiera el ticket de una familia
Estrella de los Yankees. Cuál será el papel de Aaron Judge en el sorteo del Mundial 2026
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Ranking: cuáles son los mejores países del mundo para vivir tras jubilarse









