srcset

Pocos Metros

Monoambiente. En 38m2, toda la onda de un loft neoyorquino

Lucrecia Álvarez
Clara Llorente
(0)
8 de abril de 2019  

Malena Camps tiene una marca de trajes de baño junto con dos socias. Cada día pedalea 20 cuadras desde su casa en Palermo para ir a trabajar a la oficina y showroom de Odisea Swimwear. A este departamento en un enorme complejo lo compró de pozo con la intención de alquilarlo, pero cuando se lo entregaron, cambió de planes: "Si bien no me había imaginado en un edificio así, con tanta gente, fui amigándome con la idea".

En el living, sillón hecho a medida y puf negro de rafia (Coto).
En el living, sillón hecho a medida y puf negro de rafia (Coto). Crédito: Santiago Ciuffo

El piso oscuro existente se levantó para colocar este vinílico blanco símil madera que potencia la claridad y se limpia con un trapo húmedo.

Banquetas Tolix, maceta dorada y el dibujo de azulejos Subway: reunión de objetos "it".
Banquetas Tolix, maceta dorada y el dibujo de azulejos Subway: reunión de objetos "it". Crédito: Santiago Ciuffo

La barra fue parte de la remodelación y cambió radicalmente la caja original: sumó lugar de guardado (quintaesencia del lujo en hogares chicos), sectorizó, y generó una isla para comer y desayunar. El gran mueble también esconde la heladera. Es todo de melamina, incluyendo la mesada laqueada.

El breve pasillo logra una muy práctica cocina longitudinal, iluminada, cómoda y con mucho espacio de guardado.
El breve pasillo logra una muy práctica cocina longitudinal, iluminada, cómoda y con mucho espacio de guardado. Crédito: Santiago Ciuffo

En lugar de cambiar el revestimiento de la cocina, mandaron a plotear los típicos azulejos tipo Subway a BeBalloons Studio.

Junto a la entrada está el baño, único espacio cerrado.
Junto a la entrada está el baño, único espacio cerrado. Crédito: Santiago Ciuffo

En el extremo opuesto al de la heladera, un volumen simétrico agrega nichos de guardado y configura un virtual hall de entrada y paso al baño.

Alfombra de cuero de vaca (Calma Chicha) y mesa ratona (Apatheia). Las obras junto a la lámpara de pie (Mercado Libre) son de Clara Caride.
Alfombra de cuero de vaca (Calma Chicha) y mesa ratona (Apatheia). Las obras junto a la lámpara de pie (Mercado Libre) son de Clara Caride. Crédito: Santiago Ciuffo

"No uso mucho color", confiesa Malena sobre su gusto para decorar y vestir. "A veces corto con un tono intenso, pero la verdad es que me tiran los tierra".

Un tubo niquelado sostiene la TV y le permite girar 180 grados para verla desde el dormitorio. Junto a la ventana, sillón en cuero color suela (MG Muebles y Objetos).
Un tubo niquelado sostiene la TV y le permite girar 180 grados para verla desde el dormitorio. Junto a la ventana, sillón en cuero color suela (MG Muebles y Objetos). Crédito: Santiago Ciuffo

El aire neoyorquino se instala definitivamente con el panel de vidrio repartido, una división abierta y traslúcida para organizar el espacio sin achicarlo. Éste y el soporte para la TV llevan la firma de la diseñadora Sofía Camps, tía de Malena y a cargo de la reforma. Juntas decidieron los materiales y los colores del proyecto. Atención al detalle: objetos elegidos justo a la altura de la cama decoran tapando la vista hacia el otro lado.

Sobre la cómoda americana (Bric à Brac), cuadros apoyados (Fábrica de Estampas).
Sobre la cómoda americana (Bric à Brac), cuadros apoyados (Fábrica de Estampas). Crédito: Santiago Ciuffo

Algunos cuadros colgados y otro tanto apoyados, para un look de atelier que se refuerza superponiendo obras.

Funda de edredón y almohadones (todo de Philomena Home), manta tejida (Arredo) y mesa de luz (Mercado Libre).
Funda de edredón y almohadones (todo de Philomena Home), manta tejida (Arredo) y mesa de luz (Mercado Libre). Crédito: Santiago Ciuffo

Malena adora su cama con base de pallets: "Es linda y a mí me queda comodísima". Para mayor confort, adaptó la altura de la mesa de luz.

El balcón con vista abierta abarca tres cuartas partes del ancho del departamento. Está ambientado con un juego de mesa y sillas Quilmes de hierro (Mercado Libre).
El balcón con vista abierta abarca tres cuartas partes del ancho del departamento. Está ambientado con un juego de mesa y sillas Quilmes de hierro (Mercado Libre). Crédito: Santiago Ciuffo

"Las amenities invitan a vivir en comunidad y modificar hábitos. Construí un vínculo con muchos de mis vecinos y se armó un grupo bárbaro".

Plano del depto

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.