Una diseñadora de interiores potenció su primera vivienda con muebles a medida para sectorizar y ganar espacio de guardado.
2 minutos de lectura'
Cuando Malena Camps compró este monoambiente de pozo tenía la intención de alquilarlo, pero cuando se lo entregaron, cambió de planes: “Si bien no me había imaginado vivir en un edificio así, con tanta gente, fui amigándome con la idea”.

El piso oscuro existente se levantó para colocar este vinílico blanco símil madera que refleja mayor claridad y se limpia con un trapo húmedo.

Sectorizar con ingenio
La remodelación incorporó una barra de melamina que cambió radicalmente la caja original: sumó lugar de guardado (quintaesencia del lujo en hogares chicos), sectorizó, y generó una isla para comer y desayunar. El mueble también esconde la heladera.

En lugar de reemplazar el revestimiento de la cocina, mandaron a plotear los típicos azulejos tipo Subway a BeBalloons Studio.

En el extremo opuesto al de la heladera, un volumen simétrico agrega nichos de guardado y configura un virtual hall de entrada y paso al baño.

“No uso mucho color”, confiesa Malena sobre su gusto para decorar y vestir. “A veces corto con algo más fuerte, pero la verdad es que me tiran los tonos tierra.
La impronta de la Gran Manzana

El aire neoyorquino se instala definitivamente con el panel de vidrio repartido, una división abierta y traslúcida para organizar el espacio sin achicarlo.
La división de hierro y el original soporte de TV llevan la firma de la diseñadora Sofía Camps, tía de Malena y responsable de la reforma. Juntas decidieron los materiales y los colores del proyecto. Atención al detalle: objetos elegidos justo a la altura de la cama decoran tapando la vista hacia el otro lado.

Algunos cuadros colgados y otro tanto apoyados, para un look de atelier que se refuerza superponiendo obras.

Malena adora su cama con base de pallets: "Es linda y a mí me queda comodísima". Para mayor confort, adaptó la altura de la mesa de luz.

"Las amenities invitan a vivir en comunidad y modificar hábitos. Construí un vínculo con muchos de mis vecinos y se armó un grupo bárbaro".
Plano detallado

Más notas de Monoambientes
45 m2 en Palermo. Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique
28m2 en París. Mirá este monoambiente, antes y después del excelente trabajo de un estudio de diseño
Impensado. Los departamentos que los compradores dejaron de buscar de un día para el otro
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique








