Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Sigue la inestabilidad hasta la noche del miércoles; el jueves vuelve el sol a la ciudad y se va la humedad; sin calor intenso en toda la semana
4 minutos de lectura'


Lunes: siguen los nubarrones
Comienza la semana con el enésimo día húmedo, nuboso e inestable en la ciudad. El amanecer de este 24 de enero nos depara 24°C en un comienzo templado que podría dejarnos algunos chaparrones aislados. Perdemos referencia de la temperatura matinal porque seguimos lejos del calor intenso con máximas lejos de ser muy calurosas, pero las mínimas siguen altas. A partir de media mañana la probabilidad de precipitaciones pasa a ser más baja pero los nubarrones no se van y cualquier lluvia cortita a lo largo del día no estaría fuera de libreto. Se espera una jornada con viento del este en todas sus franjas horarias lo que se traducirá en una acotada amplitud térmica con el mercurio llegando a 28°C promediando el lunes, desde ya la alta humedad nos llevará a un recalculo de sensación térmica mas alta. La noche conserva el cielo mayormente nublado que junto al viento del río sostienen la temperatura en 26°C.
Martes: chaparrones intermitentes
Sigue la oferta de nubarrones e inestabilidad con otro día con amenaza de lluvias. Se espera una mañana con mucha nubosidad, viento leve y el termómetro largando desde 24°C. Desde temprano estaremos expuestos a alguna llovizna o lluvia débil esporádica. A la tarde la probabilidad de precipitación será considerablemente mayor, incluso con chance de algunas tormentas aisladas. Se estima viento leve desde el este que junto a la falta de sol volverá a desalentar a la máxima, que se recortará en 27°C. Hacia la noche, se intensificará el viento con probabilidad de una nueva tanda de precipitaciones.
Miércoles: la última lluvia
Vuelve el viento frío al estuario de la mano de ráfagas del sudeste para lo que será el último día de esta larga hilera de jornadas inestables. Será otro día con probabilidad de precipitaciones desde temprano, mas aisladas por la mañana y quizás más sostenidas hacia la tarde. Seguiremos lejos del calor intenso con una máxima de 28°C, aquellos que tengan que andar por la calle expuestos al viento frío podrían llegar a tener una percepción más baja de la temperatura. Hacia la noche llegará el momento tan esperado, se correrán los nubarrones y volverán las estrellas al firmamento porteño con un marcado descenso de temperatura que nos ayudará a dormir mucho mejor.
Jueves: la vuelta del sol
Después de casi dos semanas, volverá el cielo despejado y bajará la humedad. Amanecerá a pleno sol para una mañana algo ventosa que mostrará una mínima mucho más cómoda con 19°C de salida. El viento frío nos acompañará durante todo el día para oficiar de contrapeso del sol, se notará que ya estaremos inmersos en una masa de aire nuevo con irreconocibles 25°C de máxima, toda una ganga por tratarse de una tarde de enero. La noche mostrará temperatura muy agradable en un cierre con 20°C. Será la primera jornada estable en mucho tiempo.
Viernes: lejos del calor intenso
El viernes reingresará la nubosidad a nuestro cielo para dar lugar a un amanecer parcialmente nublado, sin viento y con una muy agradable mínima de 18°C. Se estima otro día sin previsión de precipitaciones con el termómetro llegando hasta 27°C vespertinos para seguir anexando máximas lejos del calor intenso veraniego. La noche no correrá riesgo para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
El sábado proyecta cielo algo nublado y máxima de 28°C sin previsión de precipitaciones, el domingo mantendría la estabilidad en otra jornada soleada con un poco más de temperatura.
Eso es todo, amigos y amigas. Si bien los tres primeros días de la semana se muestran inestables, el martes será la jornada a evitar si hay que agendar alguna actividad que demande andar por la calle o cualquier tarea al aire libre. La pregunta acerca de cuando se va esta humedad insoportable ya tiene respuesta, el jueves nos sacará a los nubarrones de encima y arrimará aire seco a nuestra columna atmosférica. Lo más destacado serán las máximas moderadas que nos mantendrán lejos de cualquier episodio de calor sofocante en el mediano plazo.
Tengan todos una gran semana
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Fin de semana gélido. El impacto del “frío más extremo de la Tierra” que apunta directo a Nueva York
Nochebuena agradable. A pesar de la ola de frío en Texas: The Old Farmers Almanac pronostica una mejoría del clima para Navidad
Pronóstico extendido. Triple vórtice polar avanza en EE.UU: mapa de estados y ciudades afectadas
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








