Revelan el origen del popular sticker de WhatsApp que tiene a Mirtha Legrand como protagonista
Una imagen de la conductora es una de las más utilizadas en la aplicación de mensajería; se la puede ver con las manos en alza y muy feliz como si celebrara algo
3 minutos de lectura'

Los stickers irrumpieron en cada conversación de WhatsApp. Siempre hay una imagen que puede transmitir la intencionalidad de los mensajes o la reacción al leer uno. Muchos de ellos pertenecen a momentos de ficciones o situaciones ocurridas en la televisión. Generalmente, su uso no está relacionado con el contexto de un hecho puntual sino que busca ponerle humor y muchas veces la historia detrás de su origen es poco conocida. Esto ocurre con uno de los episodios más utilizados en los chats en el que se puede ver a Mirtha Legrand con las manos en alza, a puro ritmo.
En el sticker en cuestión, la diva de los almuerzos luce un conjunto celeste, se encuentra en su clásico lugar en la mesa de sus programas y un primer plano la muestra sonriente, mientras levanta las manos. Alrededor, cinco personas siguen su ritmo. La alegría que transmite esta fugaz escena es utilizada como un símbolo de festejo en los chats de la aplicación y, a pesar de ser muy usado, poco se recuerda el origen de este maravilloso momento.
El usuario de TikTok @vetoconvcorta compartió cómo surgió esta secuencia que forma parte de la historia de la televisión argentina, en donde la legendaria conductora deja de lado su reconocida postura formal para dejarse llevar por el momento.
El hecho nos remonta al 2003, luego de que la famosa banda juvenil Bandana lanzara su película, Vivir intentando. En ese entonces, Mirtha compartió un clásico almuerzo con las cantantes Valeria Gastaldi, Lourdes Fernández, Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha y Lissa Vera, quienes conformaron el exitoso grupo tras ganar el reality Popstar de 2001.

Ese día, en la mesa, las jóvenes artistas hablaron de todo y, por supuesto, no faltó la música. Fue la propia conductora la que rememoró una escena protagonizada por Lissa en el film que acababan de estrenar y le hizo un pedido muy especial: que cante ‘el rap del supermercado’ compuesto por su personaje en la ficción. Vera accedió un poco avergonzada, y su compañera Lourdes arengó a los fans que estaban en el estudio para quela acompañaran con palmas.

En la película, la cantante se puso en la piel de una joven que soñaba con tener una carrera artística mientras trabajaba en un rubro completamente diferente. Sin perder las esperanzas, trataba de llevar la música siempre consigo y en una de sus tantas jornadas laborales en un supermercado, inventó un rap para cumplir con la función.
Entre un coro improvisado y palmas que sonaban, se recreó la escena en el propio estudio de la Chiqui. La entonces bandana desplegó su talento musical y la conductora se vio muy interpelada por la alegría transmitida, al punto tal que automáticamente levantó las manos y siguió el ritmo con ella, sin perder la sonrisa. Mientras tanto, las demás miembros de la banda replicaban los movimientos.

A casi 20 años de la particular escena que hoy forma parte de los chats más divertidos entre los jóvenes, se resalta algo muy curioso y es que muchos de ellos eran muy pequeños cuando ocurrió y otros... ni siquiera habían nacido. Sea como sea, toman la divertida secuencia como parte diaria de sus conversaciones por WhatsApp y seguramente ubican a este sticker entre los más usados.

Otras noticias de Mirtha Legrand
“Muy doloroso”. Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
“Sé mucho y hablo poco”. Fátima Florez confirmó en la mesa de Mirtha Legrand que Javier Milei irá a ver su show
“No soy anciana, soy una mujer grande”. Mirtha Legrand, a solas: cómo ve al país y su secreto para estar activa, con casi 99 años
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








