Terror en un parque de diversiones: un juego se desprendió y generó pánico
El slingshot es una atracción que consiste en una especie de gomera gigante que eleva al cielo una esfera con dos ocupantes a través de dos sogas elásticas; el hecho, que ocurrió en Londres, generó conmoción
3 minutos de lectura'

Un parque de diversiones de Londres, Inglaterra, pudo haberse convertido en el escenario de una tragedia cuando una de sus atracciones más vertiginosas se rompió con dos personas adentro. Ellos quedaron encerradas en el dispositivo del juego pero, afortunadamente, no sufrieron ningún daño de consideración.
El hecho ocurrió en el parque de diversiones Winter Wonderland, ubicado en el tradicional Hyde Park de la capital británica. El juego que sufrió el accidente fue el llamado slingshot, o resortera, en español. Se trata de un divertimento en el que dos personas ingresan en una esfera, que luego será elevada por dos sogas elásticas que salen de dos postes, a la manera de una gomera gigante.

La idea es que los elásticos levantan la esfera de manera violenta hacia las alturas y luego la dejan caer, en un movimiento de ascenso y descenso que provoca una sensación adrenalínica en quienes participan en el juego.
Pero este miércoles algo en ese sistema falló y los ocupantes de la esfera vivieron momentos de verdadero pánico. Lo que ocurrió fue que, en el momento en que la bola con las dos personas dentro comenzaba a elevarse, una de las sogas elásticas se desprendió del mecanismo y la esfera salió despedida hacia arriba impulsada por la otra banda y se estrelló contra uno de los postes verticales que sostienen el elástico de la atracción.
El aterrador momento fue subido a las redes sociales por un tuitero, Alby Lad, que tituló su publicación: “La caída de la resortera del Winter Wonderland”. El video genera escalofríos porque es posible ver cómo los dos ocupantes de la esfera están inertes mientras el mecanismo impacta contra el poste un par de veces y luego queda colgado hacia un costado.

En el sonido del video subido a las redes sociales se escuchan los gritos de quienes fueron testigos de este accidente y se oye cómo alguien exclama varias veces “oh” y luego insulta en inglés. El mismo sentimiento de incredulidad y horror se expandió entre los usuarios de la red social que comentaron el video. Y muchos también dijeron que, si fueran los pasajeros de esa malograda esfera, demandarían al parque de diversiones sin pensarlo dos veces.

Un vocero de Winter Wonderland se comunicó con el medio británico LadBible para dar explicaciones sobre lo que sucedió con la atracción. “Podemos confirmar que ocurrió un problema técnico relacionado con el bungee inverso el miércoles por la noche. Ambos participantes del juego fueron escoltados de manera segura fuera del mecanismo, revisados por nuestros médicos en el lugar y no resultaron heridos”, dijo la fuente del parque de atracciones.
“La seguridad es nuestra máxima prioridad y la atracción está cerrada mientras se lleva a cabo una mayor investigación. Todas nuestras atracciones se someten a controles de seguridad rigurosos y regulares por parte de miembros experimentados del personal capacitados en salud y seguridad. También brindamos capacitación regular a todo el personal para garantizar que nuestros visitantes puedan disfrutar de una experiencia divertida y segura”, añadieron, para concluir en que las demás atracciones del lugar continuaban operando con normalidad.
Otras noticias de Londres
"Todos gritaban". Kiernan Shipka: el gusto por lo sobrenatural, su loco recuerdo de Buenos Aires y el libro que le salvó la carrera
Tensión en Londres. Manifestantes retiraron la bandera oficial en la embajada de Irán
El accidente del vuelo 92. Trece minutos en el aire, confusión en la cabina y una decisión fatal
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








