Dady Brieva, después del exabrupto: "No se bancan una joda", dijo y le echó la culpa a los medios

Dady Brieva habló sobre quienes lo criticaron por decir que tenía ganas de "agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio", durante el banderazo del lunes
Dady Brieva habló sobre quienes lo criticaron por decir que tenía ganas de "agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio", durante el banderazo del lunes Fuente: LA NACION
(0)
14 de octubre de 2020  • 11:13

Lejos de retractarse y en tono desafiante, el actor cómico y conductor de radio Dady Brieva cargó contra los opositores y medios de comunicación que cuestionaron sus comentarios contra los manifestantes que asistieron al banderazo del 12-O . En plena movilización, el lunes, había dicho en su programa de El Destape Radio que tenía "ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio".

Un día después, al iniciar su programa Volver Mejores, Brieva se refirió al escándalo que despertaron sus dichos, que incluyó la presentación de una denuncia penal por incitación a la violencia. "No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado. Esto es un chiste", arrancó el conductor. "Ya tengo mis zapatos y tengo mis bolas", dijo, entre risas, en alusión al bowling.

Enseguida, a esa explicación opuso una acusación a los medios de comunicación que publicaron sus dichos y a los dirigentes políticos que los repudiaron: "A mí me ha pasado sesenta veces esto. Es un ejercicio sísmico. Tiran, tiran todos juntos, hacen denuncias penales. Nada que no sea más que la continuidad de lo que han hecho en estos cuatro años (en alusión al gobierno macrista que terminó hace 10 meses)".

La denuncia penal contra Brieva fue radicada por los dirigentes Darío Lopérfido, Yamil Santoro y Javier Romano, que pidieron a la Justicia investigar al humorista por incitación a la violencia, delito tipificado en artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

Brieva, activo militante del kirchnerismo, retrucó que las acusaciones en su contra fueron promovidas por Clarín, después de que ese medio fue denunciado en redes sociales por el gobierno de Alberto Fernández por haber publicado en una nota que la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner era uno de los puntos donde se convocaba a los manifestantes del 12-O. "Clarín quedó descolocado cuando, con esta cosa omnipotente de decir lo que se les canta las pelotas, se les pasó lo que hicieron con Cristina de dar la dirección e incitar realmente la violencia, porque contra Cristina es realmente incitar a la violencia -teorizó-. Ellos no salieron en contra mío ahora, lo mandan al culata Infobae. Yo los conozco a los Orozco, son ocho los monos".

"Es la libre expresión de la que ellos hablan", insistió. Sus colaboradores en el programa le preguntaban, en tono jocoso: "¿Qué tenés ganas de hacer con Infobae?" Y tapaban con gritos la respuesta de Brieva. "Olvidate que hay una orden en las redacciones de Clarín, Infobae y La Nación para escuchar qué estamos diciendo. Yo ya vengo curtido".

Volvió, entonces, a decir que lo del bowling había sido una broma. "Los pases los hacemos siempre en este tenor. Pero se ve que ayer han estado escuchando porque se mandaron una cagada con Cristina y entonces dijeron 'haceme ropa con Dady y ponelo al frente'. Nada que ya no haya pasado. ¡Está todo bien!"

Los dichos de Brieva coincidieron con las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de otros funcionarios del Gobierno que acusaron a los manifestantes del 12-0 de "promover el odio". También con la presentación de Nodio, un observatorio de medios para identificar noticias falsas y publicaciones que promuevan la violencia. Nadie del oficialismo cuestionó la alusión del conductor de radio a pisar con un camión a quienes protestaron contra el Gobierno.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.