El futuro político de Matías Lammens y Gisela Marziotta tras el triunfo de Larreta

La apuesta de Alberto Fernández en la ciudad no alcanzó para forzar el ballottage con Rodríguez Larreta
La apuesta de Alberto Fernández en la ciudad no alcanzó para forzar el ballottage con Rodríguez Larreta Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
30 de octubre de 2019  • 10:01

Matías Lammens quedó conforme con su debut en una contienda electoral. Pese a que no pudo forzar el ballotage con Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del club San Lorenzo de Almagro, el outsider que eligió Alberto Fernández para enfrentar al macrismo, logró romper el techo histórico del peronismo en la ciudad.

Ahora Lammens espera una reunión con Fernández para definir su futuro. ¿Tendrá un cargo en la futura administración del presidente electo? Cerca del dirigente creen que tendrán "pistas" sobre esa chance tras la charla con Fernández. "Nos vamos a sumar si podemos a hacer un aporte", dijeron. Se lo mencionó como eventual ministro de Turismo y Deportes, pero él negó que haya recibido un ofrecimiento.

El domingo pasado, Lammens -que obtuvo el 35,06% de los votos- no se subió al escenario del búnker del Frente de Todos en Chacarita. La escena triunfal contemplada por Cristina Kirchner no incluía a los candidatos porteños ni a los gobernadores peronistas.

Tras la derrota, el presidente de San Lorenzo dijo que seguirá activo en la política porteña. De buen vínculo con Larreta, lo llamó para felicitarlo.

En el peronismo porteño esperaban que Larreta sacara menos votos en la primera vuelta y confiaban en que un candidato con el perfil de Lammens los empujaría al ballottage. Cerca de Lammens creen que los perjudicó la recuperación de Macri y la ola amarilla en el bastión de Pro.

El Frente de Todos, que unió al kirchnerismo, el PJ y distintos sectores progresistas, como Somos, de Victoria Donda, ganó en las comunas 4 y 8, las zonas del sur más afectadas por la crisis económica. De replicarse la alianza en la Legislatura, tendrían un bloque nutrido (estiman entre 17 y 18 integrantes).

Mariano Recalde, jefe del kirchnerismo en el distrito, ocupará una banca en el Senado pero buscará mantenerse como referente de la oposición en la ciudad. Y pretende consolidar el espacio que lidera junto con el dirigente peronista Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María, titular del PJ de la Capital.

Lammens se reunirá con Fernández durante los próximos días
Lammens se reunirá con Fernández durante los próximos días Fuente: Télam

Gisella Marziotta, que acompañó a Lammens en la fórmula del Frente de Todos, también habló con Larreta y Diego Santilli para felicitarlos por el triunfo.

Ayer, la periodista ratificó su compromiso "para consolidar una oposición responsable" en la ciudad que defienda la educación pública, la salud y la seguridad, ejes de la campaña porteña del Frente de Todos.

"Gracias por permitirnos crecer y consolidarnos como la principal fuerza de la oposición en la ciudad", afirmó Marziotta, cercana a Santa María, uno de los armadores de Fernández.

¿Podría tener un lugar en la futura administración nacional del kirchnerismo? En el entorno de la periodista dicen que no hubo sondeos, pero no lo descartan. Y mencionan como posibles destinos el eventual Ministerio de la Mujer o Medios Públicos.

Lammens y Marziotta definen su futuro
Lammens y Marziotta definen su futuro Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.