El Gobierno habilitó que las Fuerzas de Seguridad puedan utilizar las armas secuestradas a bandas criminales
La medida fue autorizada mediante el DNU 103/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial con la intención de optimizar el uso de los recursos del Estado; el decreto será evaluado por la Comisión Bicameral Permanente del Congreso Nacional
2 minutos de lectura'

El Gobierno autorizó a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a reutilizar las armas secuestradas a bandas criminales, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 103/2025. Esta medida fue firmada por el presidente Javier Milei y el gabinete de ministros y se centra en modificar la Ley N° 25.938, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos del Estado en materia de seguridad.
El decreto establece que las armas incautadas que estén en condiciones adecuadas serán entregadas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), quien determinará su destino. Las fuerzas de seguridad podrán utilizar estos materiales para reforzar sus capacidades operativas, lo que permitirá “evitar nuevos gastos en la compra de armamento”.

El artículo 5° de la Ley N° 25.938 fue modificado, de modo que las armas decomisadas deberán ser entregadas al Ministerio de Seguridad comando por la ministra Patricia Bullrich, quien decidirá si las armas serán destruidas o reutilizadas por las fuerzas de seguridad. De acuerdo con el artículo 7°, las armas decomisadas podrán ser destruidas o utilizadas exclusivamente por las fuerzas policiales y de seguridad federales.
El Gobierno argumenta que esta medida contribuirá a la “eficiencia en el uso de los recursos del Estado”, al mismo tiempo que refuerza la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad “sin generar costos adicionales”. La modificación de la ley también facilita el manejo logístico de las armas decomisadas y evita el gasto que implica su almacenamiento.

La medida entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial y se mantendrá en funcionamiento durante el próximo año. El decreto será evaluado por la Comisión Bicameral Permanente del Congreso Nacional.
El Decreto 103/2025 fue firmado por el presidente Milei; la ministra de Seguridad, Bullrich; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y otros miembros del gabinete, como Guillermo Francos, Gerardo Werthein, Luis Petri, Mario Iván Lugones, Sandra Pettovello y Federico Adolfo Sturzenegger.
Otras noticias de Patricia Bullrich
La interna de LLA. Valenzuela dijo que “está todo perfecto” con Karina Milei, pese a su desembarco frustrado en el Gobierno
¿Bullrich vs. Karina Milei? Los motivos detrás de la nueva interna que mete ruido en el Gobierno
"Capaz elige quedarse en El Rodeo". La frase de Brancatelli sobre Nahuel Gallo que desató la indignación de Patricia Bullrich
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2Roberto Baradel anunció que dejará la conducción de Suteba después de casi 20 años
3¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
4Los contratos con la TV Pública de la productora del amigo de Manuel Adorni con el que viajó a Punta del Este





