Francos insistió en la defensa de Milei y Karina tras el escándalo de los audios de Spagnuolo
El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno está “internamente tranquilo” y sostuvo que la difusión de las grabaciones responden a un “período preelectoral”
4 minutos de lectura'
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a referirse este sábado al escándalo de los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia de Discapacidad (Andis), en los que presuntamente hablaba de pedidos de coimas en su área, en los que se involucra también en la trama a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su principal espada política, el subsecretario de Gestión Institución, Eduardo “Lule” Menem. El funcionario desligó de la cuestión al mandatario y su hermana y aseguró que el Gobierno está “internamente tranquilo” y que se trata de “algo armado”.
“El Gobierno está internamente tranquilo. Toda esta acción política, desde nuestro punto de vista, tiene obviamente mucho que ver con un periodo preelectoral”, señaló el jefe de Gabinete. “No es muy difícil atar una cosa con la otra y pensar que todo esto es algo armado. Por suerte, nosotros pensamos que la mejor forma de que esto se aclare en el sentido que corresponda es que actúe la Justicia”, sostuvo Francos en diálogo con Radio Mitre.
“Estamos seguros de que no tenemos nada que ver como Gobierno en el tema que se ha hecho a partir de este audio, que no sabemos cómo llegó, cómo apareció, cuándo se hizo, cómo se hizo, si está cortado o editado”, destacó Francos.

“Nosotros no le tenemos temor a la Justicia porque, en este caso, tienen que probarse hechos y nosotros creemos que no los hay”, precisó el funcionario. “Y si los tuviera, el responsable de los hechos tendría que estar preso, me parece, o tendría que ser sentenciado”, añadió.
Así, el jefe de Gabinete llamó a esperar los próximos movimientos de la Justicia. “Supongo que lo van a citar a declarar al doctor Spagnuolo para que explique cuál era el sentido, si es que existe ese audio en su teléfono, y si existen comunicaciones sobre ese audio, y sus mensajes a Karina Milei, como aparentemente se dice ahí”, indicó Francos.
“Yo por lo que tengo entendido, por lo que me dicen ambos, tanto Karina Milei como ‘Lule’ Menem no tienen contacto con Spagnuolo ni comunicación desde el año pasado, lo cual me parece raro que exista ese intercambio de WhatsApp”, deslizó el jefe de Gabinete.
En otro tramo de la entrevista, Francos dijo que Karina Milei “está siendo atacada de una manera salvaje e injusta” e insistió en la defensa de los Milei: “Yo no tengo ninguna duda de que tanto el Presidente como la hermana del Presidente, Karina, son personas absolutamente honestas y no tienen nada que ver con los hechos que tampoco se han denunciado”, apuntó. “Los conozco hace muchos años, sobre todo a Javier, no tengo la menor duda”, reafirmó el funcionario.

“Casualmente, quieren destruir la credibilidad que tiene Milei en la gente. Así como algunos se abrazaban a las cajas fuertes, al presidente Milei no le importa la plata, le importa los temas económicos y del país. No es alguien que esté pensando en amasar una fortuna, como otros. No tiene nada que ver con los hechos que, tampoco se han denunciado, sino que salieron en unos audios que ahora la Justicia tratará de determinar si son ciertos”, concluyó al respecto.
Francos fue el primer representante del Gobierno en referirse al desplazamiento de Spagnuolo. Este jueves, al salir del evento Council of the Americas, llegó a decir que no ponía “las manos en el fuego” por ninguno de los funcionarios de la administración libertaria, si bien, rápidamente, luego aclaró que confía tanto en Karina Milei como en “Lule” Menem.
Ayer, en tanto, el jefe de Gabinete reveló en diálogo radial que fue él quien le dijo al Presidente que debía desplazar a Spagnuolo de su cargo. Asimismo, pese a que en los audios se menciona que el tema habría llegado a oídos del jefe de Estado tiempo atrás, Francos contó ayer que el propio Milei sostuvo que el exfuncionario nunca le mencionó nada relacionado con el contenido de la grabación.
“Creo que fue anteayer [por el miércoles] cuando salíamos de una reunión con la gente de Río Tinto, la empresa minera con la que estuvimos conversando sobre la inversión que iban a hacer en la Argentina. Yo le comenté al Presidente esto de Spagnuolo y me dijo: ‘A mí jamás me hizo un comentario sobre esto’”, relató Francos.
Otras noticias de Guillermo Francos
También a su segundo. Adorni desplazó a José Rolandi de la vicejefatura de Gabinete
“No olvido, pero no guardo rencores”. Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió una campaña de desgaste
La mira en el Gabinete. Adorni se diferencia de Francos con pedidos de “rendición de cuentas” a los ministros
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados




