José Alperovich y Marianela Mirra se casan en Puerto Madero
La ceremonia será este jueves en el departamento donde el exgobernador tucumano cumple prisión domiciliaria por abuso sexual
6 minutos de lectura'

El exgobernador de Tucumán José Alperovich -que cumple prisión domiciliaria por la condena por abuso sexual a su sobrina- se casará este jueves con la exparticipante de Gran Hermano Marianela Mirra, con quien mantiene una relación desde hace por lo menos 20 años.
De acuerdo a lo estipulado, será una ceremonia íntima a las 14 con dos testigos y el juez de paz, cuyos ingresos al cuarto piso de las torres Zencity fueron habilitados por el Tribunal Oral. Desde el entorno de Mirra indicaron que sería una celebración de bajo perfil y con comida ordenada mediante delivery.
La Justicia impuso una serie de condiciones para que el matrimonio por civil se desarrolle: que la lista de invitados no superase las veinte personas y que el movimiento en el edificio fuera controlado. No habrá ni fiesta multitudinaria ni flashes, a menos que sea puertas adentro.

La familia de Mirra no asistirá al evento, según pudo confirmar LA NACION.
Alperovich había comenzado su condena en el penal de Ezeiza. Cuando pidió el beneficio de la prisión domiciliaria en junio debido a su edad (tiene 70 años), la Justicia se la concedió y actualmente tiene una tobillera electrónica en su lujoso departamento de Puerto Madero.
La primera vinculación pública con Alperovich
Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo y cuándo comenzó la relación, los primeros rumores sobre un vínculo cercano entre ellos comenzaron a circular luego de que Mirra se convirtiera en una celebridad tras su paso por Gran Hermano. Después de un breve intento por hacer carrera en la televisión, la joven tucumana se alejó de los medios, completó sus estudios y se dedicó a ejercer como abogada. Además, volvió a su ciudad natal, donde consiguió un puesto en el área de legales de un banco privado.
En 2014, su nombre se vio por primera vez relacionado con el de Alperovich: el diario Perfil publicó que la ex GH cobraba en el parlamento de tres cajas distintas de la gestión del entonces gobernador provincial, y de la secretaría de Turismo provincial. Al año siguiente, en medio de un escándalo, Mirra renunció a su puesto.

Luis Majul también realizó un informe aquel entonces sobre los vínculos de Mirra y su familia con el exgobernador. El foco de la investigación fueron los nombramientos de Marianela, su hermano y su madre en cargos estatales. El periodista blanqueó además los rumores acerca de una vinculación amorosa entre la joven y Alperovich, lo que habría llevado a sus familiares a ocupar cargos en la Municipalidad de Yerba Buena. Según los documentos que presentó Majul y que fueron publicados también por La Gaceta, Mirra percibió salarios de la Legislatura desde 2009 hasta 2014.
Convencida de que el verdadero impulsor de las denuncias en su contra era Jorge Rial, Mirra decidió usar su cuenta de Twitter para responder a las acusaciones. “Mi hermano es abogado, es asesor, es un profesional. (...) Entró a laburar hace tres meses”, escribió en abril del 2014 en respuesta al escándalo desatado por el programa de Majul.
Otro enfrentamiento mediático que derivó en el blanqueo
La relación entre Alperovich y Mirra se mantuvo en las sombras hasta que la tucumana decidió terminar con años de clandestinidad. Fue el mismo Rial quien le dio el pie cuando en su programa Argenzuela volvió a poner su romance en el ojo público al hablar de las visitas que recibía en ese momento el exgobernador. “Hay una que llama mucho la atención al servicio penitenciario”, señaló. “Estoy hablando de Marianela Mirra, la ganadora de Gran Hermano 2007″.
Mirra no dejó pasar el tiempo y usó su cuenta de Instagram para confirmar la relación: “Mi pareja es Alperovich”. “Nunca me hizo falta Rial, solo te dije que no y te obsesionaste de más. No engendro hijos en la cárcel, voy a visitar a mi pareja porque lo amo. Y creo en él ayer, hoy y siempre, a muerte”, expresó. Y cerró su posteo: “No me quieras arruinar más la vida, es mi vida”.
Una separación en medio de las turbulencias

A mediados de mayo, Mirra volvió a usar su cuenta de Instagram, pero esta vez para decir que se había separado. Las palabras de Mirra generaron cierta confusión en sus seguidores, así que luego hizo algunas aclaraciones, pero solo para remarcar las razones del distanciamiento, aunque meses más tarde señaló que había sido todo una mentira.
De la pareja no se habló más hasta que Mirra volvió al centro de la escena en septiembre, cuando a través de un mensaje le dijo a Gastón Trezeguet que estaba embarazada. “Estoy esperando un bebé de José”, le escribió la abogada. El ex Gran Hermano agregó que estaba de dos meses y que el embarazo había sido logrado mediante un tratamiento de fertilización in vitro.
En ese mismo mensaje, Mirra le blanqueó al panelista que la publicación sobre la ruptura había sido una estrategia para evitar el acoso de la prensa, que la seguía en sus visitas al penal de Ezeiza. “Nunca hubo una ruptura con José. Mentí en ese momento porque no quería que me siguieran más”, confesó. Cuando a Alperovich le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad -este año cumplió 70-, la pareja comenzó a convivir en un departamento de Puerto Madero.
“Un gusto que quisimos darnos”
El tiempo pasó y a principios de noviembre, el diario La Gaceta de Tucumán anunció el casamiento del político y la abogada. Como Alperovich cumple con una prisión domiciliaria, algunos asesores del exmandatario realizaron gestiones para que pudiera contraer enlace en el marco de la ley, mientras está preso.“Este casamiento está previsto hace tiempo. No hay nada extraño”, aseguró Mirra en diálogo con Pamela David en medio de rumores de cancelación.
“Es un gusto que quisimos darnos: coronar este amor de tanto tiempo solo con los testigos requeridos, que son dos. Absolutamente nada más. Nunca hubo nada más”, cerró.
Otras noticias de José Alperovich
"Es mi vida”. Marianela Mirra y José Alperovich: una relación polémica que se ocultó durante años y hoy llegó al altar
En Tucumán. La Justicia ordenó un bozal legal a una empresa periodística para que no critique a jueces y fiscales
Una ceremonia íntima. Mientras cumple su condena, José Alperovich se casará con Marianela Mirra
1Dónde ver Homo Argentum online y cuándo se estrena en Disney+
2Se difundió el primer parte médico de Christian Petersen: “Falla multiorgánica”
3Quién es la esposa de Christian Petersen
4Milo J en Vélez: un show maratónico donde no se privó de nada, “sos de la gente, sos una leyenda”, le dijo Nicki Nicole








