La Ñata: el refugio familiar y búnker político de Daniel Scioli
El gobernador bonaerense consignó en su declaración patrimonial esa sola propiedad; todos los domingos, allí se gesta el plan presidencial del candidato por el FPV
1 minuto de lectura'
Daniel Scioli presentó su declaración jurada luego de siete años. Allí dijo poseer una sola propiedad: Villa La Ñata. Su casa, su lugar en el mundo. Allí se recluye, tanto para la vida íntima como para expandir su proyecto político.
La morada del candidato presidencial por el Frente para la Victoria está preparada para ser una atracción barrial y, si se quiere, nacional.
El microestadio y la cancha de futsal de esta chacra náutica de Benávidez están decorados con estatuas le encargó al escultor Fernando Pugliese. Messi, Maradona, Cacho Castaña, Perón y Evita rodean el lugar.
También hay un quincho grande, cubierto de fotos de Scioli junto a diversos personajes del deporte, la farándula y la política. Del techo cuelgan camisetas de fútbol. En las paredes hay banderines, trofeos, boletas de sus primeras campañas electorales, maquetas de lanchas y una gran pantalla que emite partidos de fútbol. En un rincón hay un tablero de ajedrez, en el que suele jugar con Miguel Ángel Quinteros. También está, agigantada, la tapa de Clarín que anunció su candidatura para 2015.
Los domingos llegan los ocasionales rivales del equipo, casi siempre traídos por algún intendente del interior de la provincia de Buenos Aires. Para los del barrio que asisten a los partidos, hay baños químicos. Los invitados especiales pueden ir a los vestuarios. El círculo íntimo tiene derecho a usar la casa. Los que llegan para el fútbol son agasajados con choripanes. Y tal como describió Carlos Pagni, aquí se da el ritual dominguero y político que podría dejar a Scioli en el centro de la Casa Rosada.
Cerca del embarcadero se suelen armar las mesas para el almuerzo. A diferencia del resto, el plato del gobernador viene cubierto por una campana. También le sirven una tabla de quesos que los demás quedan mirando.
- 1
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
2La Justicia investiga la red de llamados de los espías y cita a agentes del Ejército
3AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
- 4
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds





