Luis Brandoni: "El peronismo nunca tuvo vocación democrática"

Entrevista a Luis Brandoni, actor

07:13
Video
(0)
19 de agosto de 2020  • 04:21

Luis Brandoni, una de las caras más visibles de la convocatoria de anteayer, participó del programa Mesa Chica, que se emite por LN+, y a la hora de analizar el multitudinario banderazo del 17A lo calificó, entre otras cosas, de ejemplar y apartidario. "Descalificar una marcha de la magnitud de la que se hizo es verdaderamente un necedad", apuntó el actor contra el Gobierno.

Brandoni contó que le causaron "una pena enorme" todos los comentarios que pusieron el foco en un enfrentamiento partidario o aquellos destinados en contra de la marcha. La necedad es así. "El peronismo necesita victimizarse y tener enemigos antipatrias", opinó Brandoni sobre la reacción que tuvo gran parte del oficialismo en relación a la movilización. Y, categórico, sentenció: "El peronismo nunca tuvo vocación democrática".

"El peronismo descree de todo lo que no quiere ver. No hay ningún partido político que sea capaz de convocar una marcha, un día de descanso, en más de 150 ciudades. Es una cosa descomunal", señaló Brandoni acerca del alto nivel de concurrencia que tuvo la manifestación en contra de la extensión de la cuarentena, el proyecto de reforma judicial, la suba de la inflación, la caída de la economía, el aumento de la inseguridad, entre otros reclamos.

"Que la sociedad ha ganado la calle no hay ninguna duda, pero los gobernantes tendrían que pensar más allá de sus propios intereses porque esa misma clase media que salió desde Jujuy hasta Ushuaia, si las cosas no le gustan con el próximo Gobierno va a volver a salir para manifestarse. Esto es lo extraordinario del cambio social que no quieren ver", consideró.

Brandoni, una de las caras más visibles de la convocatoria del lunes, se reunió con el exfuncionario Hernán Lombardi y con una decena de personas más en la esquina de Córdoba y Libertad e implementó una curioso método para participar de la protesta. Junto al exsecretario de Medios utilizó largos flotadores celestes enganchados entre sí, y organizaron una ronda para garantizar así el distanciamiento social durante el banderazo, en pleno centro porteño.

"La sociedad salió a la calle y ya no se va a quedar más en sus casas como sucedió en los años 90', que se toleró un indulto. Hoy eso no sería posible. La gente perdió el miedo y tiene ganas de hacerse escuchar, lo cual me parece muy sano para la democracia", destacó el actor, quien calificó a la marcha de anteayer como "ejemplar" y "apartidaria".

"Hay un pueblo que ha salido y no fueron ni todos viejos o jóvenes o todos de un mismo partido político, sino que la gente vino por su propia voluntad y eso es lo más valioso", concluyó al respecto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.