Miguel Ángel Pichetto, sobre la ofensiva contra los countries: "Responde a una característica prosoviética del gobernador"

Pichetto: "Kicillof tiene una ideología soviética, cubana y chavista"

03:41
Video
(0)
28 de octubre de 2020  • 03:51

Después de que el gobierno de Buenos Aires retomara la ofensiva contra los countries de la provincia, Miguel Ángel Pichetto participó del programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+, y cruzó a Axel Kicillof por sus recientes declaraciones. "La verdad es que es una frase clasista, que responde a una característica prosoviética del gobernador", sentenció el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

"Lo que dijo es una pavada, los countries son propiedad privada, los lotes valen mucha plata y quienes los habilitan son los intendentes del conurbano, que recaudan impuestos. Puede haber algún desarrollo que todavía no esté consolidado y que no haya empezado a pagar, pero se trata de una frase clasista", consideró Pichetto, sobre las recientes declaraciones del gobernador de la pronvincia de Buenos Aires.

Kicillof denunció que algunos emprendimientos en barrios privados "son prácticamente ocupaciones de tierras", y rápidamente despertó fuertes críticas de la oposición, que vinculó la frase a las tomas de tierra que se producen en estas horas en distintos municipios de la provincia, como la de Guernica y también con el conflicto que protagoniza en Entre Ríos la familia Etchevehere junto a un grupo que responde al dirigente social Juan Grabois.

Pichetto: "Cristina está viendo algo muy complejo en el conurbano"

03:28
Video

"Es un funcionario que es estricto con los números y se puede decir que es honesto, que no tiene causas penales, pero tiene esta estructura mental que hace que preocupe el futuro de los argentinos", disparó Pichetto. "Porque si fueran socialistas al estilo europeo, bueno, pero el dilema es que no se sabe qué son. El problema es que todavía tienen esa visión cubana de la historia y esa mirada protochavista que te manda a la lona. Te lleva a la oscuridad profunda", apuntó, en alusión directa al gobernador y a algunos integrantes del kirchnerismo.

Al respecto, completó: "Me parece que la Argentina necesita racionalidad lógica y no la mirada chavista de una revolución. Los países que crecen en el mundo son aquellos que ya no discuten el capitalismo. Ni China lo hace".

La carta de Cristina Kirchner

Por otro lado, Pichetto respaldó la carta con la que la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó este lunes a sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la "economía bimonetaria" y la calificó de "correcta".

"La carta de Cristina es un sinceramiento económico (...) La vicepresidenta platea una tregua para abordar un tema profundo", señaló Pichetto, quien sostuvo, además, que el escenario planteado por la exmandataria "quizá es más grave que en 2001". Y agregó: "Creo que hay párrafos innecesarios, pero la descripción central es la que mencionó. La salida es por el lado del acuerdo".

En ese sentido, el auditor de la AGN continuó: "Creo que no es posible rechazar esta convocatoria. ¿Qué tiene Juntos por el Cambio para proponer? Primero, los hechos recientes. Durante este año le hemos hecho llegar al Gobierno varios pedidos de audiencia y también elaboramos propuestas que fueron desechadas. Siempre hubo voluntad de diálogo".

Según analizó, además del problema del dólar expuesto en la carta hay una cuestión de fondo mucho más grave. "Cristina está viendo algo muy complejo en el conurbano. Situaciones profundas de violencia extrema que también ve Eduardo Duhalde, quien suele decir cosas a veces bastante certeras, y otras con un dejo de exageración, pero es un hombre intuitivo".

¿En qué acuerdan Miguel Pichetto y Hebe de Bonafini?

¿En qué coincidió Miguel Ángel Pichetto con Hebe de Bonafini?

00:43
Video

Por último, Pichetto coincidió "totalmente" con la postura de Hebe de Bonafini en relación al conflicto sucesorio de la familia Etchevehere y aclaró que siempre le gustó la "sinceridad" con la que se expresa la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, Hebeapuntó contra Grabois y le aconsejó al oficialismo tomar distancia de la toma del campo en Entre Ríos. Pichetto está completamente de acuerdo con este análisis.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.