Según Yasky, "hay una decisión tomada" de convocar un paro

Fuente: Archivo
(0)
4 de abril de 2019  • 09:20

En el día de la primera movilización del año de la CGT en rechazo a la gestión del presidente Mauricio Macri , el diputado nacional y secretario general de la CTA Hugo Yasky , que también participará de la marcha, aseguró que "hay una decisión tomada de convocar a un paro nacional" y manifestó su interés de que la CGT se sume a esa medida.

"Hay una decisión tomada de convocar en forma inmediata a un paro nacional. Espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida [la fecha], pero tenemos la certeza de que debe ser durante el mes de abril", aseguró Yasky en diálogo con radio El Destape.

Las tres vertientes de la CTA y los gremios más combativos, agrupados bajo la figura de Hugo Moyano , que participarán de la marcha de hoy, presionan a la cúpula cegetista para fijar la fecha de un paro nacional a fin de mes.

Pablo Moyano , el número dos de los camioneros, sugerirá el 26 o 30 de abril como fechas posibles para la huelga. Sin embargo, la última palabra la tendrá la CGT: el sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) y los autodenominados "independientes" lograron imponer hasta ahora su mayoría para no avanzar más allá de una movilización callejera.

La marcha de hoy, que se anticipa numerosa en el centro porteño, será una prueba determinante para medir la temperatura de un eventual paro, que sería el quinto en contra de la gestión de Cambiemos.

"Estamos convencidos de que el movimiento obrero necesita expresar esa bronca que existe", dijo Yasky. "El Gobierno está en un momento en el que los crujidos no se pueden disimular", agregó.

Crédito: LA NACION

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.