Cómo hacer waffles de chocolate con un inesperado acompañamiento, por Ariel Rodríguez Palacios
Durante Ariel en su salsa, el cocinero compartió los mejores trucos para hacer el postre a la perfección y le sumó un detalle especial
3 minutos de lectura'

La comida es una parte esencial de las diversas culturas pero, a su vez, es un pilar para la humanidad entera. Desde sus inicios, los seres humanos buscaron formas no solo de alimentarse, sino también de compartir con su entorno o de transmitir un mensaje, una historia. Son muchas las preparaciones que acompañan a las personas desde los inicios y los waffles se encuentran en este destacado grupo. Así lo explicó Ariel Rodríguez Palacios durante Ariel en su salsa (Telefe), minutos antes de dar el paso a paso para disfrutar de este milenario postre con un acompañamiento muy especial.

Entre receta y receta, Ariel Rodríguez Palacios aprovecha para compartir tanto con la audiencia como con sus panelistas -Mica Viciconte y Nico Peralta- algunos datos curiosos sobre la comida que prepara. Además de sus tips para que el resultado final sea perfecto, suma fragmentos históricos que le agregan aún más valor al plato terminado. Así lo hizo en la mañana del viernes, cuando enseñó a preparar waffles de chocolate acompañados por bananas foster.
“Bueno chicos: waffles. Estos son de chocolate o de lo que quieran. Se pueden perfumar con mil sabores”, dijo a modo de introducción. Y agregó: “Son un invento antiguo. Ya los griegos cocinaban masas entre dos planchas. Con el tiempo se siguió haciendo y en la Edad Media fueron furor. Se transmitían ideas vías los waffles, ideas o mensajes religiosos cuando la gente no sabía leer”. A su vez, aclaró que existen versiones a lo largo y ancho de todo el mundo, que varían según el grosor.

Una vez dada la introducción, se dispuso a dar el paso a paso para que los televidentes pudiesen recrear el tentador postre.
Ingredientes
Waffles
- Harina 0000
- Fécula de maíz
- Cacao amargo
- Polvo de hornear
- Sal
- Manteca
- Cerveza
- Huevos
- Leche
Banana foster
- Bananas
- Sal
- Aceite
- Azúcar
- Mezcla de cinco especias (se compra hecha)
Preparación
Waffles
- Mezclar el harina, la fécula, la sal, el polvo de hornear y el cacao en polvo en un bowl
- Sumarle la leche y los huevos, integrar bien hasta disolver todos los grumos
- Una vez que la masa está lisa, agregare la cerveza.
- A un costado, poner la manteca a derretir y dejarla tostar levemente.
- Agregar la manteca fundida lentamente a la mezcla e integrar bien.
- Dejar reposar en la heladera un mínimo de 30 minutos. Se pueden hacer de un día para el otro.
- Una vez lista, mezclar nuevamente para integrar nuevamente la masa.
- Precalentar una wafflera, agregarle un poco de aceite y sumarle la mezcla con un cucharón. La misma debe cubrir todos los huecos.
- Cuando está lista de un lado, dar vuelta la wafflera y dejar un par de segundos más.
- Repetir con toda la mezcla.
Bananas foster
- Cortar las bananas a la mitad a lo largo con cáscara incluida.
- Mezclar en un bowl aceite, una pizca de sal, azúcar y la mezcla de cinco especias.
- Pintar las bananas con la mezcla y posicionarlas boca abajo sobre una fuente de honro antiadherente.
- Dejarlas durante 20 minutos a fuego fuerte.
- Una vez listas, sacarlas y dejarlas enfriar antes de servir.
Otras noticias de Programas de TV
"Me desbordó". Era la jugadora más querida de Gran Hermano, pero una crisis nerviosa la hizo saltar el muro y abandonar la fama
Humor. Los memes de Gran Hermano: los mejores tuits y las reacciones en redes
"Mucha ilusión". Andrea del Boca fue la primera participante de Gran Hermano y hubo sorpresa en las redes
1Shakshuka, la receta de origen magrebí que es fácil, ligera e ideal para este domingo de brunch
2Receta: cómo hacer el cheesecake japonés viral con solo dos ingredientes
3Cómo preparar pan de molde en casa en cuatro simples pasos
4La receta más simple para preparar un postre de café en apenas cinco minutos







