El 29 de julio es el Día Mundial de la lasaña, el plato italiano compuesto por varias capas de masa entremezclada con carne, pescado o verduras.
- 2 minutos de lectura'
En todas las películas de Hollywood ensalzan la lasaña como si fuera el plato más difícil del mundo. El manjar más sublime, y, cada vez que un personaje quiere seducir a otro le invita a comer lasagna. El 29 de julio es el Día Mundial de la lasaña, el clásico plato italiano armado con varias capas de una masa fina superpuestas con preparados de carne, pescado o verduras.
Pero su historia es muy antigua, ya en 100 A.C, el filósofo Cicerón contaba su pasión por el Lagum, un plato con tiras de pasta alargadas, que recién en el siglo XVII adquiere la forma en que hoy la conocemos.
En las mesas argentinas la lasaña compite directamente con el pastel de papa. Parecidos pero no iguales, hacer una buena lasaña es un arte y el objetivo es que sea pareja, equilibrada, crocante, tierna y jugosa al mismo tiempo. Para celebrar su día, una buena ocasión de descubrir sus secretos es preparar alguna de estas recetas.
Receta de lasaña gratinada
Para hacer la tradicional lasaña de carne gratinada, la clave es preparar una salsa blanca cremosa. Hay que encontrarle el punto exacto al gratén, así como poner amor y paciencia para rellenar cada capa como si se tratara de una obra de arte. Disfrutar, ese es el ingrediente secreto de las abuelas italianas. Jugarte el honor en cada lasaña. Con esta receta de lasaña gratinada el resultado es siempre el esperado.
Receta de lasaña de ragú de pollo
Para los amantes de la combinación de la pasta y el pollo, no hay nada más rico que una lasaña en la que se pueda saborear un relleno elaborado con la carne de ave embebida en una sabrosa salsa de tomate. Es una receta muy sencilla que se prepara con varios ingredientes, todos muy fáciles de encontrar como el pollo, el puré de tomates, el queso o el vino blanco, la receta de lasaña de ragú de pollo está lisa en veinte minutos.
Receta de lasaña de berenjenas y espinaca
Con un relleno de berenjenas y una cobertura a la napolitana de rodajas de tomate, esta lasaña es una opción riquísima para quienes prefieren la versión vegetariana del clásico italiano. Facilísima y muy liviana, se hace en poco tiempo. No lleva ni crema ni bechamel. La receta de lasaña de verduras, con berenjenas y espinaca es un plato muy completo.
lanacionar