Receta de Sopa de tomates asados con cebolla caramelizada
Lo mejor de esta receta es que lleva ingredientes sencillos, fáciles de conseguir y muy frescos. El resultado es un plato cremoso y suave que no requiere lácteos, y lo convierte en una opción vegana,
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 55 min.
Porciones: 4
Ingredientes
Para los tomates asados
- Tomates de quinta, 1,5 k
- Ajo, 8 dientes
- Aceite de oliva, 3 cucharadas
- Sal, a gusto
- Pimienta recién molida, a gusto
Para las cebollas caramelizadas
- Aceite de oliva 1/2 cucharada
- Cebollas, 2
Para la sopa
- Albahaca fresca, 1/2 taza
- Orégano seco, 1/2 cucharadita
- Agua o caldo de verduras, 2 tazas
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 200 ° C. Cubrir una bandeja para hornear grande con papel manteca. Colocar los tomates partidos por la mitad y los dientes de ajo en la bandeja para hornear y rocíe con 3 cucharadas de aceite de oliva. Sazonar generosamente con sal y pimienta. Asar en el horno durante 40-45 minutos.
- Mientras se asan los tomates, se pueden hacer las cebollas caramelizadas: colocar 1/2 cucharada de aceite de oliva a una olla grande y coloca a fuego medio. Agregar las rodajas de cebolla y revuelva para cubrir las cebollas con aceite de oliva. Cocinar, revolviendo ocasionalmente. Controlar las cebollas cada 5-10 minutos hasta que estén completamente caramelizadas y adquieran un color dorado. Esto usualmente toma 20 minutos.
- Una vez que los tomates y el ajo estén asados, dejarlos enfriar durante 10 minutos, luego ponrlosen un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia y mezclar hasta que quede una pasta suave. A continuación, agregar la albahaca y las cebollas caramelizadas y mezclar nuevamente.
- Después de mezclar, volcar la mezcla de nuevo dentro de la olla, encender a fuego medio bajo y agregar orégano, caldo vegetariano y sal y pimienta al gusto. Desde allí, puede agregar cualquier complemento adicional que desee (como se indica en los ingredientes). Permita que la sopa de tomate hierva a fuego lento durante 10 minutos antes de servir. Para servir, decore con queso parmesano y sirva con queso gratinado, si lo desea.
Esta receta de sopa de tomates asados con cebolla caramelizada es rica, llena de sabor y la receta rápida perfecta para pasar todo el largo invierno. Esta receta tiene tomates frescos -conviene elegir tomates redondos, orgánicos o de quinta, bien rojos, de los que vienen en su vara- y mucha cebolla. Es una sopa dulce y reconfortante, que es perfecta para servir como entrada o tomar en cualquier momento del día. Sin dudas, es una de las mejores versiones de sopa de tomate del mundo.
Tips para hacer más deliciosa la sopa de tomates asados
- Para hacer una sopa de tomates asados bien cremosa se le pueden agregar espesantes: leche de coco, para una versión vegana o leche entera o crema de leche para una textura láctea.
- La sopa de tomates asados con cebollas caramelizadas queda muy rica si se le agrega queso parmesano, que realza el sabor y le da un toque más salado.
- Una cucharada o dos de manteca también son otro agregado que va muy bien para suavizar el sabor de la sopa de tomates asados y cebollas caramelizadas.