Recetas para jugar cocinando con los más pequeños
Galletitas, muffins, budines, todo lo que los chicos adoran se puede hacer en vacaciones. ¡ Ideas para meter manos en la masa y divertirse juntos!
2 minutos de lectura'
Con tiempo extra para pasar juntos ahora que no tienen que ir al cole, las vacaciones de los chicos se vuelven más divertidas cuando pueden hacer “cosas de grandes” como cocinar.
Según la edad de los chicos necesitarán más supervisión o menos. Pero siempre, el fuego lo manejan los mayores.
Receta de Galletitas de maicena sin gluten

A la hora de comer algo dulce y bien rico, las personas intolerantes al gluten tienen esta opción fabulosa de galletitas de maicena para celíacos. Están hechas con almidón y con fécula de maíz, aunque pueden hacerse también solo con almidón de maíz. Para la hora de la merienda o para llevar al cole, la receta de galletitas caseras de maicena es muy fácil de hacer. Sin amasar; en 20 minutos las galletitas sin gluten ya están listas.
Receta de Galletitas con corazón dulce

Unas galletitas facilísimas, de manteca, de masa muy suave para divertirse usando los moldes preferidos. La tapa de arriba deja ver un agujero de mermelada que puede tener la forma de una estrella, de un corazón, de una sonrisa o de lo que los chicos quieran inventar. El relleno en esta receta de galletitas con corazón dulce es algo tan sencillo como una mermelada de frutas, una crema de chocolate o dulce de leche.
Receta de Muffins chocolate doble con chispas

Hay días en que el aroma del chocolate intenso de unos muffins recién horneados puede llegar a ser todo lo que se necesita para abrigar el corazón. Para fans de los muffins bien grandes, como los de la famosa cadena de cafeterías, esta versión incluye cacao negro y doble ración de chips de chocolate. Atentos al un ingrediente clave para aportarles su humedad característica. Estos tentadores y chocolatosos muffins reponen energía y amor para la hora del té, para compartir una merienda muy especial o para llevar de regalo en una caja bien paqueta. En pocos minutos y sin batidora, la receta de los muffins de chocolate doble con chispas se convierte en un mimo muy especial.
Más notas de Cocina amateur
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento










