Salsa para pastas: tres recetas para elegir la mejor compañía de los ñoquis, fideos o ravioles
¿Cómo ponerle más sabor y calor a un sencillo plato de pastas? Con cualquiera de las preparaciones que te enseñamos a preparar en pocos pasos.
3 minutos de lectura'
Para aplacar el frío siempre vienen bien los platos humeantes que, sin ser sopas o guisos, cuentan con una buena dosis de líquido caliente. El invierno se presta para comer las pastas cubiertas por salsas espesas y enriquecidas con carnes, crema, queso o legumbres.
Probá estas tres recetas de salsa para pastas elegidas para combatir el frío y agregala a tu plato de pasta favorito.
Receta de salsa blanca o bechamel sin grumos

El mayor desafío al hacer la salsa blanca es evitar la formación de grumos. También pueden ocurrir otros errores: puede resultar demasiado líquida o que el sabor no sea el esperado. Para hacer una salsa blanca o bechamel perfecta es importante hacer muy bien el roux siguiendo las instrucciones tal como se explican en esta receta de salsa blanca o bechamel sin grumos. Esta es una receta muy simple que incluso los principiantes en la cocina pueden realizar con éxito asegurado. Aplicando este método, la bechamel quedará cremosa, suave y lista para cubrir las pastas, como unos deliciosos canelones de espinaca, vegetales o carnes.
Receta de tuco con pollo

En Argentina, Chile, Perú y Uruguay llamamos “tuco” a casi todas las salsas, aunque técnicamente el tuco es una salsa que lleva cebolla, tomate y carne (puede ser carne de ternera, en cubos o picada o como en esta receta, carne de pollo). Este tuco de pollo sabrosísimo es ideal para comer con fideos, arroz o con polenta, pero este tuquito en un compañero perfecto para ñoquis y moñitos. La receta de tuco con pollo lleva hongos, vino blanco y salchicha: deliciosa y nutritiva.
Receta de salsa de champiñones cremosa

Recetas como esta salsa cremosa de champiñones son lo mejor que le puede pasar a cualquier plato porque los hongos son alimentos increíblemente versátiles. Realza una gran cantidad de preparaciones porque marida bien con pastas, arroces y con todo tipo de carnes asadas, a la plancha, al horno o hasta hervidas. La salsa cremosa de champiñones les aporta ese toque sofisticado a un plato de todos los días. Esta receta de salsa cremosa de champiñones funciona con cualquier variedad de hongos: blancos, marrones, portobelos. Todos se adaptan a esta salsa perfecta.
Más notas de Recetas
Recetas. Estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
"Un desayuno en familia". Reveló su secreto para preparar una receta de queso de mano venezolano con ingredientes de supermercado
No puede faltar. Cuál es el origen de la tradicional salsa gravy de Thanksgiving en EE.UU. y cómo se prepara
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4¿Paro de colectivos? Qué se sabe de la advertencia de la UTA










