Salsa para pastas: tres recetas para elegir la mejor compañía de los ñoquis, fideos o ravioles
¿Cómo ponerle más sabor y calor a un sencillo plato de pastas? Con cualquiera de las preparaciones que te enseñamos a preparar en pocos pasos.
3 minutos de lectura'
Para aplacar el frío siempre vienen bien los platos humeantes que, sin ser sopas o guisos, cuentan con una buena dosis de líquido caliente. El invierno se presta para comer las pastas cubiertas por salsas espesas y enriquecidas con carnes, crema, queso o legumbres.
Probá estas tres recetas de salsa para pastas elegidas para combatir el frío y agregala a tu plato de pasta favorito.
Receta de salsa blanca o bechamel sin grumos

El mayor desafío al hacer la salsa blanca es evitar la formación de grumos. También pueden ocurrir otros errores: puede resultar demasiado líquida o que el sabor no sea el esperado. Para hacer una salsa blanca o bechamel perfecta es importante hacer muy bien el roux siguiendo las instrucciones tal como se explican en esta receta de salsa blanca o bechamel sin grumos. Esta es una receta muy simple que incluso los principiantes en la cocina pueden realizar con éxito asegurado. Aplicando este método, la bechamel quedará cremosa, suave y lista para cubrir las pastas, como unos deliciosos canelones de espinaca, vegetales o carnes.
Receta de tuco con pollo

En Argentina, Chile, Perú y Uruguay llamamos “tuco” a casi todas las salsas, aunque técnicamente el tuco es una salsa que lleva cebolla, tomate y carne (puede ser carne de ternera, en cubos o picada o como en esta receta, carne de pollo). Este tuco de pollo sabrosísimo es ideal para comer con fideos, arroz o con polenta, pero este tuquito en un compañero perfecto para ñoquis y moñitos. La receta de tuco con pollo lleva hongos, vino blanco y salchicha: deliciosa y nutritiva.
Receta de salsa de champiñones cremosa

Recetas como esta salsa cremosa de champiñones son lo mejor que le puede pasar a cualquier plato porque los hongos son alimentos increíblemente versátiles. Realza una gran cantidad de preparaciones porque marida bien con pastas, arroces y con todo tipo de carnes asadas, a la plancha, al horno o hasta hervidas. La salsa cremosa de champiñones les aporta ese toque sofisticado a un plato de todos los días. Esta receta de salsa cremosa de champiñones funciona con cualquier variedad de hongos: blancos, marrones, portobelos. Todos se adaptan a esta salsa perfecta.
- 1
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
2Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos










