Una sinergia perfecta entre arquitectura e interiorismo definió este proyecto donde diseño y paisaje son los grandes protagonistas
2 minutos de lectura'
Bañada por las olas del Mediterráneo y el aire de las montañas de Troodos, Limassol es la segunda ciudad más grande de Chipre y un destino que reúne los tres infaltables en vacaciones: naturaleza, raíces milenarias y polos gastronómicos y culturales vibrantes. Esas condiciones atrajeron a una joven familia de Ucrania hasta el complejo Hillside Villas cuyas casas, diseñadas por el estudio UHA London, destacan por su diseño y espectaculares vistas. La interiorista Olga Gusarova fue la encargada de enriquecer los espacios según el gusto de sus flamantes dueños creando un entorno tan querido que ya nombran como su segundo hogar.

La arquitectura de la casa es muy cruda e incluso brutal, con paredes de hormigón y formas dinámicas. Pude llevar esas líneas verticales al interior a través de las persianas venecianas y las vigas de la escalera”
— Olga Gusarova, responsable del diseño interior
Con luz propia
Sergey Makhno es un exponente mundial del estilo ucraniano moderno y sus lámparas de cerámica hechas a mano fueron el primer deseo de los propietarios, un aporte de diseño que es también un guiño a sus raíces. “Querían tener un pedazo de su tierra natal en su nuevo hogar”, suma la interiorista.

El interiorismo dedicó especial atención a la iluminación recurriendo a piezas importantes por su significado, porte y materialidad. Ubicarlas correctamente en la doble altura fue un desafío que el equipo pudo resolver añadiendo poesía al espacio aéreo del ambiente principal.

Paleta neutra, armonía total

Detrás del estar, la cocina de disposición lineal se incorpora al ambiente social con un frente minimalista y monocromático que suaviza su presencia al extremo.

Geometría interior
En el momento de organizar la distribución de planta baja, se decidió dividir la escalera con una trama metálica que dio respaldo a la zona de tv y permitió hacer de este sector el punto focal de toda la casa.

Para darle solidez a la división vertical, y que además pudiera funcionar como baranda, recurrimos a vigas de acero de piso a techo y las pintamos del mismo color que las carpinterías de las ventanas”
— Olga Gusarova, responsable del diseño interior

Escaleras arriba

Tenemos tanto sol y hermosos colores afuera, que los espacios internos necesitan colores suaves. Utilicé muchas texturas y capas para crear este efecto fresco y tranquilo”
— Olga Gusarova, responsable del diseño interior

Aire libre
Con más de 300 días de sol al año y temperaturas en torno a los 18°C en invierno, los chipriotas pasan mucho tiempo en los espacios exteriores.

La barbacoa es una parte importante de la cultura local y, del mismo modo que sucede con la parrilla argentina, es el punto de reunión por excelencia los fines de semana, pero aquí el asado se reemplaza por la tradicional souvla de carne y el queso halloumi.

Desde la pileta con borde infinito se pueden ver las torres más alta de la ciudad de Limassol y detrás, el manto azul profundo del Mediterráneo.

Más notas de Casas de playa
En Costa Esmeralda. Una familia numerosa (y con muchos amigos) construyó una casa para usar todo el año, de a dos o de a doce
Uso intensivo testeado. Una casa muy canchera y con la rusticidad justa para una familia de surfistas
Paraíso compartido. Dos familias compraron una casa de veraneo para restaurarla y disfrutarla sin conflictos
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique









