Una casa construida a la antigua usanza de Mallorca se renovó para simplificar su distribución y sumergirla en un parque de ensueño.
2 minutos de lectura'
“Creo firmemente que el diseño mediterráneo siempre debe abogar por una vida más simple. Cuantos menos objetos, más tiempo para la fantasía y el descanso”, dice Oro del Negro, socio de More Design, hablando de su filosofía general y de la reforma de esta casa en Mallorca.

Del Negro es nacido y criado en Mallorca, algo que le dio una ventaja sustantiva en la competencia por ganar la reforma de esta casa de campo, propiedad de una pareja power (ella, creadora de una famosa marca de moda; él, un músico de renombre internacional). “Convocamos a la paisajista Katerina Christensson para que trabajara el parque en profundidad. Se respetaron los árboles añosos y se trajo una profusión de plantas cerca de las ventanas para establecer una relación cotidiana con el verde”, dice Oro Del Negro.

“Al excavar los cimientos encontramos esta roca fabulosa, y la conservamos para hacer ‘flotar’ sobre ella una mesa de teca. La colocamos a la sombra de un árbol, de cuyas ramas colgamos lámparas de mimbre”.

Después de recorrer el parque se llega a este fantástico mirador al Mediterráneo, con un asiento semicircular hecho en obra que es casi un anfiteatro para admirar el atardecer.

Entramos

En el living con vista al jardín tiene pisos encalados. Por única vez, las vigas de madera se verán pintadas de blanco.

“Ni las áreas públicas ni las privadas dan la sensación de esas vacaciones pensadas para el ajetreo ni la exhibición; más bien, transmiten el sosiego propio de la casa de campo ideal”

Entrada lateral

<br/>

“Dados los gruesos muretes de piedra que se hicieron alrededor del parque y el reparo que brinda la casa misma, pudimos crear esta atmósfera algo tropical y siempre verde”, dice la paisajista Katerina Christensson.

De bordes redondeados, todos los muebles de la cocina fueron hechos en obra y terminados a la cal, incluyendo la campana.

La mesada y la pileta son de cuarcita gris, y se le dio un tono idéntico a las aberturas metálicas.

Zona de descanso

La cama hecha en obra con espacio de guardado en la base, al igual que los placares empotrados en los gruesos muros, son la solución para que los ambientes chicos no pierdan metros innecesariamente. Es uno de los rasgos que distinguen la arquitectura del Estudio More Design.


Más notas de Casas espectaculares
Hicieron su casa a minutos de Costa Esmeralda. “El lujo está en la espacialidad, no en materiales caros o de moda”
Refugio en Las Vegas. Entre hormigón, arte y naturaleza, así es la casa en el desierto que borra los límites entre la arquitectura y el paisaje
Paraíso escondido. En las afueras de Vancouver, una casa en un pueblo remoto al que se llega navegando y parece de cuento
1Cómo crear espacios frescos y relajados en casa este verano
2Así se diseñó el jardín de un arquitecto modernista en Guadalajara pensado para crecer con el tiempo
3Una mirada única: Homenaje a Daniel Karp, excepcional fotógrafo argentino que falleció tras cinco décadas de destacada labor
4De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas









