
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

Las infusiones y tés son bebidas que muchas personas optan por consumir para, además de refrescar, brindar beneficios al organismo.
Una de las ayudas que buscan las personas con las infusiones es ayudarle al intestino a desinflamarse, pues estar todo el día con la barriga hinchada es una de las molestias más frecuentes.
Los intestinos son una parte esencial en el sistema digestivo, pues estos son los encargados de absorber nutrientes y eliminar sustancias perjudiciales para el cuerpo.
Cuando se sufre de inflamación, puede ser por diferentes causas como por ejemplo intolerancia a ciertos alimentos, el estrés, las emociones, bacterias, factores genéticos, entre otros.
Si uno ha sufrido de este tipo de molestias y quiere consumir una alternativa saludable, estos tés o infusiones le pueden ayudar a prevenir o eliminar la inflamación.
Son una alternativa para estas dolencias, no obstante, se debe tener en cuenta que no son una cura con sustentos científicos, es por ello que lo adecuado es consultar con el médico cuando se presentan este tipo de molestias, para que sea el especialista quien le envíe el tratamiento adecuado.
De acuerdo con el portal ‘Un Cómo’, estas infusiones le pueden ayudar con este objetivo:
De acuerdo con un estudio conjunto de varias universidades en México, la infusión de hojas de guanábana se han utilizado como medicina alternativa debido a sus propiedades fitoquímicas, actividad farmacológica y citotóxica.
Asimismo, esta infusión tiene actividad antibacteriana y antioxidante y sus compuestos tiene la capacidad de dañar o destruir las células dañinas de algunos tipos específicos de cáncer.
Es por ello que se puede optar por el consumo de esta bebida, preparándola de esta manera:

La menta es conocida por sus propiedades para ayudar con la inflamación del colon y otras molestias estomacales, es por ello que pueden contribuir para la reducción del dolor y la inflamación del abdomen.
El anís tiene potentes sustancias antiinflamatorias que reducen los espasmos estomacales.
Para prepararlo se deben seguir las siguientes instrucciones:
Ingredientes:
Preparación:

Esta planta puede ayudar a desinflamar el colon y a aliviar las molestias estomacales. Los flavonoides que contiene esta planta, pueden ayudar con la relajación del organismo, por lo que se puede optar por su consumo de la siguiente manera:
Ingredientes:
Preparación:

El cardamomo tiene un aceite esencial que puede ayudar a estimular el proceso digestivo, ayudando a eliminar los gases.
Si uno desea puede combinarlo con otras hierbas como la menta o el anís.
Ingredientes:
Preparación:
Recordar que ante cualquier situación anormal en la salud, se debe consultar con el médico y no automedicarse.

Por Luz Ángela Domínguez Coral.


