Coronavirus en la Argentina: detuvieron a 13 personas con drogas sintéticas en un hotel alojamiento por violar la cuarentena

Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera y se incautaron drogas sintéticas Fuente: Google Maps
Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera y se incautaron drogas sintéticas Fuente: Google Maps
(0)
20 de marzo de 2020  • 16:11

Algunas personas se obstinan en desobedecer la orden de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para i ntentar contener la pandemia de coronavirus . Así, este mediodía 13 personas fueron detenidas en un hotel alojamiento en el barrio de Balvanera, en la ciudad de B uenos Aires , por violar el confinamiento hogareño. Además, durante el allanamiento se les incautaron drogas sintéticas como MDMA y ketamina .

En el marco de la cuarentena total decretada anoche por el presidente Alberto Fernández, las fuerzas de seguridad deben cumplir con un estricto patrullaje por las calles de toda la Argentina con el fin de hacer cumplir la restricción de circulación y aglomeración de personas, recomendación imprescindible de los expertos en salud para minimizar la cantidad de contagios de coronavirus .

De esta forma, se llevó cabo un allanamiento en el albergue transitorio Mansión Lirio , sobre la calle Presidente Perón al 3100, y allí la Policía detuvo a 13 personas que podrán ser imputadas por violar el decreto del presidente Alberto Fernández.

Durante el operativo, los agentes se encontraron con "varias parejas" , un ciudadano chino y otro dominicano que, además, poseían drogas ilegales cristal de metanfetamina y ketamina , además de pipas de vidrio.

La redada se originó cuando un policía de consigna vio a una pareja al salir del hospedaje. La causa la tramita el Juzgado Federal N° 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.