Crimen en San Isidro: la detención de un sospechoso cuando huía reveló un homicidio durante un robo
La víctima, de 72 años, fue asesinada a puñaladas; la policía bonaerense busca a dos delincuentes que lograron escapar hacia la villa La Cava, en Beccar
5 minutos de lectura'


Eran las 0.05 de hoy cuando personal de la Patrulla Municipal de San Isidro intentó identificar a tres jóvenes que caminaban en actitud sospechosa, quienes comenzaron a correr cuando advirtieron la presencia del móvil policial. Mientras huían, se descartaban de distintas pertenencias. Uno fue alcanzado por los uniformados. Su detención terminó por revelar un homicidio durante un robo en una casa. La víctima, un vecino de 72 años, fue asesinada con un arma blanca. El cuerpo presentaba, por lo menos, dos puñaladas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del caso. Los otros dos delincuentes que participaron del plan criminal escaparon hacia la villa La Cava, en Beccar, según la reconstrucción que se hizo a partir de las filmaciones del sistema de seguridad de la Municipalidad de San Isidro.
“El sospechoso detenido fue trasladado a la comisaría 7a. de San Isidro. En su poder se secuestró una billetera con documentación que correspondía a un domicilio situado en Jacinto Díaz al 1200″, dijeron las fuentes consultadas.
Cuando los uniformados se dirigieron al domicilio en cuestión se encontraron con el propietario muerto. La planta alta de la casa estaba revuelta.

“La víctima, V. C., vivía sola. Fue asesinada con un arma blanca. A simple vista, el cuerpo presentaba dos puñaladas. En apariencia, ninguna puerta estaba forzada. Ahora se investiga cómo ingresaron”, agregaron las fuentes consultadas.
En poder del detenido también se secuestraron bolsos, mochilas y carteras.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de San Isidro Cecilia Chaieb, que dispuso una serie de medidas de prueba. La representante del Ministerio Público espera para las próximas horas el resultado preliminar de la autopsia para conocer las distintas circunstancias de la muerte de la víctima.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, los tres sospechosos, en los que había una mujer, caminaban llevando bolsos, mochilas, un aparato de TV y cajas donde habrían guardado el botín del golpe.
“La detención se realizó sin conocimiento del hecho que habían cometido. El esclarecimiento se dio antes de denunciado el crimen a partir del trabajo por los oficiales de la patrulla de la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI)”, afirmaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de San Isidro.
El sospechoso detenido por la BOI de San Isidro fue identificado por fuentes policiales como Luciano Pérez, de 27 años.
Pasado el mediodía fue apresada Tatiana Nicole Giménez, de 23 años. “La sospechosa fue entregada en la comisaría de La Cava por su familia, que la reconoció en las imágenes difundidas”, explicaron fuentes del caso.
“Ahora se intenta dar con el tercer delincuente, que ya fue identificado”, agregaron los informantes consultados.
La zona de la banda del Millón
A unas diez cuadras de donde mataron al hombre de 72 años, en marzo de 2024, hubo otro homicidio durante un robo. Fue el crimen por el que se dio a conocer la denominada banda del Millón, conocida por protagonizar violentos atracos donde golpeaba salvajemente y hasta torturaba a sus víctimas y a la que le adjudican dos asesinatos.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del 14 de marzo de 2024 en una casa situada en San José 86, en el barrio Las Lomas de San Isidro. La víctima, Jorge De Marco, fue asesinado a golpes.
Los ladrones lo sorprendieron cuando dormía en su habitación de la planta alta y le fracturaron dos costillas, lesión que le produjo un neumotórax y una broncoaspiración. Tenía 65 años.
Tras el crimen, los asesinos se dirigieron hacia la villa La Cava, en Beccar, donde la mayoría de los integrantes de la banda vivía.
El otro homicidio que se le adjudica a la banda del Millón ocurrió el 25 de octubre pasado en una casa de Justo José de Urquiza al 1100, en Acassuso, en San Isidro.
La víctima María Susana Rodríguez Iturriaga tenía 81 años. Según la autopsia, la víctima presentaba “múltiples lesiones contusas y hematomas en el rostro”, una “lesión cortante con edema en párpado superior derecho” y “hematomas en los pómulos”. Falleció como consecuencia de un infarto agudo de miocardio.
En la casa de la víctima irrumpieron cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad. Ingresaron en la propiedad después de escalar un paredón. Rodríguez Iturriaga fue maniatada con sus prendas de vestir.
El plan criminal, según informaron en su momento fuentes judiciales, habría sido planificado y ordenado por uno de los principales cabecillas de la banda del Millón, Thiago Sandoval, alias Polli y de 18 años, desde un “centro de contención de menores adultos” de Virrey del Pino, en La Matanza, donde cumplía una pena de diez años de cárcel por su participación en el homicidio de De Marco.
1Detuvieron a un integrante del Tren de Aragua en Corrientes
2Un chofer se agarró a piñas con un pasajero mientras el colectivo circulaba por la avenida
3Declaró la policía que atropelló a un ladrón que intentaba robar a automovilistas
4Brutal golpiza: murió el hombre que fue atacado por su sobrino con un bate de béisbol en Pilar






