
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.


CÓRDOBA.- Anoche, los casi 6000 habitantes de la localidad de Pozo del Molle, a 180 km al sudeste de esta capital, marcharon para exigir justicia por el crimen de Brenda Arnoletto, una joven de 24 años, que fue encontrada violada y asesinada en la madrugada de ayer en una obra en construcción, que esta situada a unos 100 metros de la comisaría de esa localidad. Con esta muerte ya suman 21 femicidios en lo que va del año en esta provincia.
El cuerpo de Arnoletto fue encontrado por una pareja poco después de las 7. Por el crimen fue demorado un hombre de 30 años. "Tenía las ropas bajas y signos evidentes de que había sido abusada y de que la víctima se resistió", explicó el fiscal de Villa María René Bossio, a cargo de la investigación.
La joven había salido a caminar alrededor de las 21 del lunes y, media hora después, estuvo con una amiga. "Caminar es algo que todos los vecinos hacen por acá, en especial un día feriado", precisó el fiscal. "Sus padres se preocuparon en la mañana cuando se levantaron y no la encontraron en su habitación".
Los testimonios coinciden en que la chica era muy religiosa y no salía mucho. La víctima y su familia son testigos de Jehová. Su cadáver estaba en una obra en construcción a media cuadra de una escuela y a 100 metros de un destacamento de la policía; la casa de los Arnoletto está muy cerca.
Bossio enfatizó que la chica y su familia son "muy queridos, son gente de trabajo por lo que hay una conmoción en toda la población". También admitió que les llama la atención que siendo "un lugar tan visible" donde se encontró el cuerpo "nadie vio ni oyó nada".
Héctor López, a cargo de la Jefatura Departamental Río Segundo de la policía cordobesa, confirmó que hay un hombre demorado: "No está en calidad de detenido, puede estar involucrado o no en el crimen". Tampoco descartó que la joven haya sido asesinada en otro lugar y luego arrojada en la obra.
La última vez que Arnoletto escribió en su muro de Facebook fue el 30 de septiembre, cuando subió una foto suya. No era muy activa en la red social y todos sus mensajes hacían referencia a vivir bien, a disfrutar, a reír y a valorar las pequeñas cosas.
Con el asesinato de Arnoletto, ya se registraron 21 femicidios este año en la provincia. Es la cifra más alta de los últimos tres años y se notificaron cinco asesinatos de mujeres sólo en octubre, el peor mes hasta ahora. En 2015 fueron 12 los casos y en 2014 se habían registrado 15. La peor cifra se dio en 2013, cuando hubo 27 mujeres asesinadas.



