“Ha sido una burda farsa”. El abogado Carrazzone asumió su propia defensa y alegó que él no mató a su esposa
Con duros términos contra sus acusadores, el penalista afirmó que es inocente y realizó el pedido de inmediata libertad; está acusado del femicidio de su pareja, Stella Maris Sequeira, que desapareció en diciembre de 2016 y cuyo cadáver nunca fue hallado
4 minutos de lectura'

El abogado penalista Rubén Carrazzone afirmó ser inocente, adelantó que solicitará la absolución y realizó el pedido de inmediata libertad, al ejercer su propia defensa en su alegato y alegar ante el tribunal que lo juzga como presunto autor del femicidio de su pareja Stella Maris Sequeira, que desapareció de su casa de Ezeiza en diciembre de 2016 y cuyo cadáver nunca fue hallado.
En las más de tres horas que lleva alegando ante el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 de La Plata, integrado por los jueces Alejandro Esmoris, Néstor Jarazo y Fernando Canero, el propio Carrazzone se representa a sí mismo, asistido por su colega Pablo Cuomo, y dijo que el bloque acusador (la fiscalía y la querella) sostuvo una “visión imaginativa de los hechos”, según informó la agencia de noticias Télam.
“Ha sido una burda, una vil y una miserable farsa, una farsa disfrazada de procedimiento judicial”, dijo Carrazzone al iniciar su alegato en relación con la investigación llevada adelante por la Justicia.
“Una farsa que se llevó en mi contra y, fundamentalmente, contra Stella”, sostuvo el abogado, que agregó: “A mi mujer no la buscó nadie”.
En varios tramos del alegato, Carrazzone se refirió a la querella y a la fiscalía interviniente como una “comparsa acusadora”, lo que motivo que el presidente del tribunal le llamara la atención, según Télam.
“Le voy a pedir que modere la forma en que se refiere a la fiscalía y a la querella”, le dijo el juez.

A su vez, Carrazzone mencionó que, además de estar desprovista de pruebas, la acusación “está montada sobre lo que entendemos es el odio de género”.
“Así como se dice que algunos hombres actúan con violencia de género, yo digo que en este caso se ha actuado por mujeres en mi contra por odio de género”, sostuvo el acusado.
El abogado aseguró que “no se acreditó el cuerpo del delito, no hay un solo vestigio de un ataque fatal”. Y amplió: “No pueden describir la materialidad ilícita ni de qué forma me desprendí de un cuerpo o en qué vehículo al menos, lo único que pueden decir es que borré las pruebas. ¿Me la comí a Stella? No se pudo probar nada, la inocencia de Carrazzone no fue ni rozada”. Por eso, concluyó: “Solicito la absolución y la inmediata libertad, solicito no volver más al penal, creo que fue suficiente el tiempo que estuve”.
El fiscal de juicio, Hernán Schapiro, y la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, habían solicitado el viernes último que el penalista sea condenado a prisión perpetua.
Ambos fiscales alegaron durante más de tres horas y, al pedir la pena máxima, consideraron al abogado autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido mediando violencia de género (femicidio) y por el vínculo, en concurso real con la falsa denuncia” de un secuestro, que para la Justicia, no existió.

La calificación y la pena solicitada por la fiscalía coinciden con el pedido que dos días antes formuló la querella de la familia de la víctima, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda, la misma que representa a Nair Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su exnovio, Fernando Pastorizzo, y a la actriz Calu Rivero, en un litigio con Juan Darthes, acusado del abuso sexual de Thelma Fardin.
El debate comenzó el 31 de marzo del año pasado y es llevado adelante por la Justicia Federal, ya que inicialmente el caso fue investigado como un presunto secuestro extorsivo, debido a que el abogado denunció que había recibido un llamado para que entregara dinero si quería recuperar a su mujer, lo que finalmente fue desestimado.
La víctima, quien convivía desde hacía 15 años con el penalista, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la calle El Ombú 786, del Barrio El Trébol, del partido bonaerense de Ezeiza, en el sur del conurbano.
El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que supuestamente le exigían 80.000 dólares para liberarla.
Sin embargo, la pesquisa determinó que se había tratado de una falsa denuncia, tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio.
Finalmente, Carrazzone fue imputado por el crimen, pese a que el cadáver de la víctima nunca fue hallado.
Otras noticias de Femicidio
- 1
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
2Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
3Ladrón con mala suerte: le robó el celular a una mujer, pero al huir se le rompió la bicicleta
4Mar del Plata: una modelo denunció que se fue a bailar y le desvalijaron el departamento que alquiló









