La Matanza: “Recién estoy saliendo a ganarme la moneda, ¿qué me vas a robar?”, la pregunta de una víctima a un ladrón
Un matrimonio fue sorprendido ayer temprano por delincuentes cuando salía de su vivienda para ir a trabajar a una panadería; cuando los asaltantes huyeron con las llaves de la casa y del auto de las víctimas, el padre de familia les arrojó piedras para intentar detenerlos
3 minutos de lectura'

Ayer fue un día difícil para una familia de la localidad de Villa Celina, en La Matanza. Al menos cuatro delincuentes sorprendieron a un matrimonio cuando salía a trabajar. “Recién estoy saliendo a ganarme la moneda, ¿qué me vas a robar?”, fue la pregunta que le hizo indignada la mujer a uno de los asaltantes, contó su hijo esta mañana a LN+.

“Mi papá y mamá recién se estaban yendo a vender a la panadería cuando aparecieron los ladrones. Dos estaban armados. Uno se le acercó a mamá y le preguntó que tenía en la mano. ‘¿Qué querés que te de?’ le dijo ella”, relató David, uno de los hijos de la pareja que, al ver por una cámara de seguridad desde adentro de la vivienda lo que ocurría con sus padres decidió bajar a socorrerlos junto a su hermano.
El joven contó a LN+ que una vez que los delincuentes -de entre 21 y 25 años- oyeron que él golpeó la puerta desde adentro del inmueble decidieron huir. Para entonces, los sospechosos ya se habían hecho de las llaves tanto del auto Citroën C4 azul oscuro como de la casa de las víctimas.

“Ahora están más tranquilos e hicieron la denuncia. Tenían mucho miedo de que les peguen un tiro. Yo creo que los ladrones pensaron que mis padres tenían dinero encima, pero recién estaban saliendo a trabajar”, agregó David.
El asalto ocurrió ayer por la madrugada en la calle Houssay al 2000 de Villa Celina. Cuando el matrimonio estaba a punto de salir con su rodado a trabajar a la panadería, un grupo de delincuentes descendió de un rodado y los atacó. Dos de los ladrones forcejearon con el padre de familia hasta que notaron que había cámaras de seguridad que los estaban tomando, entonces decidieron emprender la huida. Ya le habían robado a las víctimas tanto las llaves del vehículo como las de la vivienda.

Mientras los delincuentes empezaron a escapar con el rodado con el que habían llegado, el padre de familia, enojado por el momento que había atravesado y lleno de impotencia, tomó unas piedras que había en la vereda y comenzó a arrojarlas contra el vehículo de los ladrones.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
La Matanza. Asaltaron a una maestra, la arrastraron 50 metros y dispararon contra los vecinos que quisieron defenderla
Villa Madero. La mamá de la mujer que murió arrollada por delincuentes se quejó de la inseguridad: “Los chorros viven afuera”
Inseguridad. Dolor y reclamo de justicia en el velatorio de Nazareno Isern, el joven asesinado en la autopista Riccheri
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda





