
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.


Hasta que logró salir de la casa y llegar a la guardia del country Tortugas para llamar al número de emergencias 911, la actriz Romina Gaetani vivió una pesadilla. Habría sido víctima de golpes y zamarreos. El protagonista del ataque, según la denuncia, fue su pareja, el empresario Luis Cavanagh.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales al tanto de la declaración que hizo la actriz ante el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que tomó contacto con ella después de la denuncia y su derivación al Hospital Central de Pilar.
“Gaetani estaba angustiada, con ataques de pánico y triste. Relató todo lo que sufrió. La situación de violencia comenzó poco después de que ella llegara a la casa de Tortugas, en Pilar. Hubo una discusión que habría comenzado por una cuestión de celos. La denunciante dijo que todo escaló hasta que llegaron los golpes y zamarreos”, sostuvieron las fuentes consultadas.

A las 21.30 del domingo pasado, Gaetani logró salir de su casa y llegar hasta la guardia del country situado en el partido de Pilar. Después llegaron dos ambulancias que asistieron a la actriz en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Central de Pilar, donde fue revisada por los médicos.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar.
“La fiscal Basiglio prepara una serie de medidas para avanzar en la investigación. Cavanagh, de 59 años, ya fue notificado de la formación de la causa, que se instruye como lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de violencia de género”, dijeron fuentes judiciales.
Esa misma noche, Gaetani se retiró del Hospital Central de Pilar acompañada de amigas y familiares.
La fiscal Basiglio es la funcionaria judicial que tuvo a su cargo un femicidio seguido de suicidio ocurrido en el country Martindale, en Pilar. El 10 de octubre de 2020, el empresario Jorge Justo Neuss asesinó de un balazo en la cabeza a su esposa, Silvia Saravia, en la suite de su casa de Martindale, y se suicidió.




