"Le saqué fotos al Mini Cooper sin saber que era del accidente de mi hijo", dijo el padre del joven atropellado en Misiones
Juan Francisco González murió a los 22 años atropellado por una joven de 15 que manejaba un auto que le había regalado su padre
1 minuto de lectura'
El padre del joven que murió en Posadas al ser atropellado por una adolescente de 15 años que conducía un Mini Cooper, contó que el día del choque le sacó fotos a los restos del auto de alta gama y las subió a su Facebook. No sabía que se trataba del vehículo con el que le sacaron la vida a su hijo.
Pedro González, un policía provincial retirado, reveló que momentos después del "accidente" pasó casualmente por el lugar y sin saber que se encontraba involucrado su hijo, tomó varias fotografías. Luego las subió a Facebook para "alertar a los conductores y contribuir con la toma de conciencia".
Poco después, recibió un llamado de la policía para notificarlo de que su hijo "había fallecido en un accidente de tránsito". "¿No me digas que fue en el accidente del Mini Cooper", le preguntó González a su interlocutor, quien le respondió afirmativamente.
"Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando vinimos nos encontramos con el accidente del Mini Cooper, yo le saco fotos sin saber que era de mi hijo. Subí la foto al Facebook", contó.
El hombre hizo "un llamado a la reflexión a los padres. No le den un regalo para matar. Hay otra formas de agasajar a los hijos".
La policía local informó hoy que el automóvil Mini Cooper conducido por la adolescente chocó de frente contra una moto Gilera de 110 cilindradas y mató a su conductor, identificado como Juan Francisco González, de 22 años.
Su padre expresó su malestar por el hecho de que la adolescente, por ser menor de edad, sea "inimputable", y reclamó la detención del padre. "Acá hay una persona mayor. Tendría que existir la figura de homicidio doloso [para estos casos]. Este criminal le regaló esto a su hija, tiene que estar detenido", exigió González en declaraciones a la prensa local.
El "accidente" se produjo a las 0.30 de ayer en un tramo urbano de la ruta nacional 12 conocido como avenida Luis Quaranta, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la capital de Misiones.
El padre de la adolescente que protagonizó la tragedia de Posadas había sido noticia en 2014, cuando Gendarmería allanó su concesionaria porque sospechaba que tenía vínculos con una banda que traficaba droga en vehículos con doble fondo.
La adolescente se negó a realizarse un test de alcoholemia, estuvo detenida una horas y fue restituida a su familia por orden del juez de menores César Raúl Jiménez, que interviene en el caso.
La adolescente no tenía licencia de conducir, debido a su edad y tampoco contaba al momento del siniestro con póliza de seguro ni cédula verde del vehículo, patente NOF-453.
Testigos del hecho dijeron que la adolescente cruzó el semáforo en rojo antes de impactar de frente con la moto conducida por González, quien murió en el acto. La víctima se dirigía a su trabajo, en una estación de servicio YPF próxima al lugar.
Fuentes judiciales informaron que la adolescente no concurrió hoy a declarar ante el juez Jiménez y en su lugar asistió su padre, Daniel Páez, quien dijo que la ausencia de su hija se debió a un cuadro depresivo por el siniestro vial.
Páez, un empresario dedicado a la venta de automotores en Posadas, dialogó con el magistrado e intentó justificar, según las fuentes, los motivos del regalo de un automóvil que ronda los 450.000 pesos a su hija.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Video: así fue el choque múltiple en Quilmes





