Lupiañez, el piloto que fue a buscar a su amigo
Despegó con su avión y descubrió el lugar del accidente en Carmelo
1 minuto de lectura'
CARMELO, Uruguay (De un enviado especial).- Fue el primero en salir al rescate. Desde el aire observó el avión accidentado de su amigo y de inmediato dio aviso de su ubicación a las autoridades.
Ayer reconoció el cuerpo de su amigo en el Juzgado Penal N°2 de esta ciudad. Carlos Lupiañez es piloto y voló siempre con Leandro Larriera. Incluso estuvieron juntos en la cabina del viaje en que trajeron, en 1990 desde los Estados Unidos, el Beechcraft Super King que se estrelló anteayer.
"Era como una parte de mí. Es como un accidente de esos que no tienen explicación. Un gran piloto, un buen avión, bien mantenido por su dueño. Habrá que esperar la investigación de la junta de accidentes para saber qué pasó", comentó el hombre, profundamente acongojado, en la puerta del juzgado.
Apenas se enteró, él salió en ayuda de su amigo en problemas casi de inmediato. "Era un vuelo de 15 minutos y no aparecía. Algo le había pasado. Me subí a mi avión y salí. Primero buscamos en la zona de Martín García y después alguien pasó las coordenadas cerca de Carmelo." Voló en la misma zona apenas un rato después. "La ruta estaba bien", indicó. Recordó que Larriera volaba en esa zona en forma casi permanente en los últimos cinco años.
Tanto se conocían que intercambiaban sus puestos de trabajo. "Cuando salía de vacaciones, él volaba mi avión y yo el suyo cuando él se iba a viaje", dijo intentando no quebrarse por la emoción del recuerdo.
"El avión tenía buen mantenimiento -agregó-, el dueño lo usaba para volar con su familia. No entiendo qué pudo haber pasado. Hay que esperar los resultados de la investigación de la junta de accidentes y no especular."
Lupiañez y Larriera se conocían hacía 20 años. Fueron compañeros en emprendimientos aeronáuticos. Conversaron como siempre en el aeropuerto de San Fernando en la mañana del martes. Era un vuelo rutinario. Nada anormal. Hasta que Lupiañez recibió la llamada de la torre: se había perdido contacto con su amigo. "Era un gran piloto y mejor persona", dijo finalmente, cuando la angustia le anudó la garganta.
Un buen piloto y mejor persona
Carlos Lupiañez - Piloto
"Leandro era una parte de mí. Es un accidente de esos que no tienen explicación"
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
3Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba
4El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui






