Mataron de un golpe a una mujer brasileña en la avenida Corrientes: el agresor tiene 20 antecedentes
La abordó un joven de 30 años con detenciones previas por delitos graves y reiterados ingresos a centros de salud por problemas psiquiátricos; estaba en la Argentina para visitar a su hija
4 minutos de lectura'

Una mujer brasileña de 69 años fue asesinada de un golpe en la avenida Corrientes, en el barrio de porteño de Almagro. La señora fue abordada por un hombre de 30 años que tiene 20 antecedentes por delitos graves, reiterados ingresos a la comisaría y a centros de salud mental.
Según pudo saber LA NACION de fuentes al tanto de la investigación, este hombre de 30 años agredió a la mujer oriunda de Brasil cuando caminaba, pasado el mediodía del jueves pasado, por la avenida Corrientes al 3200, en la zona del Abasto.
Sin motivo aparente, el agresor golpeó a la mujer, que cayó al piso. Como consecuencia del golpe, chocó su cabeza contra el piso. Rápidamente, se activó un operativo del Servicio de Atención Médico de Emergencia (SAME) y la trasladaron a un hospital porteño, donde falleció por la noche.

En tanto, el atacante fue detenido horas después en el cruce de Córdoba y Junín por agentes de la Policía de la Ciudad, fuerza que antes había realizado tareas de investigación para dar con él. Según pudo saber LA NACION, se trataría de una persona en situación de calle.
El joven de 30 años había quedado detenido acusado de tentativa de homicidio a disposición de la Unidad de Flagrancia Este y fue trasladado al Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda. Con la confirmación de la muerte, la causa fue recaratulada, con ello, se agravó la acusación del detenido y la investigación pasó a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°16 a cargo de Claudia Barcia, según indicaron fuentes oficiales a LA NACION.
El apresado cuenta con 20 antecedentes penales que incluyen: robos, robos en grado de tentativa, lesiones, robo automotor y desórdenes en la vía pública, con reiteradas intervenciones policiales desde 2017.
También fue internado varias veces en los hospitales Piñero, Durand y Borda por problemas psiquiátricos, de donde se fugó, de acuerdo a lo que informaron las autoridades policiales.
La víctima fue identificada como María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, una exfuncionaria judicial que se había jubilado y se instalaba con frecuencia en la argentina, donde está radicada su hija que estudia medicina.
Nacida en Itapuranga y habitante de Goiânia, la víctima -que era jubilada y había trabajado en el Tribunal de Justicia de Goiás-, se encontraba en la Argentina desde julio porque vino a visitar a su única hija, que cursa las últimas materias en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según el diario brasileño G1, Da Silva Bosco era licenciada en Recursos Humanos y trabajó como funcionaria pública durante más de 20 años.
Tras la muerte de la jubilada, su hija, Carolina Bizinoto, hizo una serie de publicaciones para exigir agilidad en la liberación del cuerpo de su madre para poder llevarlo a Brasil y hacer el entierro allá. Sin embargo, el proceso está demorado por la realización de la autopsia correspondiente a un caso de una muerte violenta.
En paralelo, la familia encabezó una campaña solidaria para recaudar fondos para pagar el traslado de los restos de la mujer que solía pasar largas temporadas en el país junto a su hija.
En su perfil de Instagram, Bizinoto cambió una foto suya por otra con una cinta y un crespón negro.
En tanto, el Sindicato de Judiciales de Goiás manifestó “profundo pesar” por el fallecimiento de Da Silva Bosco y se sumó a los pedidos para juntar fondos y así repatriar el cuerpo de la señora a Brasil.
Otras noticias de Brasil
“Son nueve meses de lucha y angustia”. Bolsonaro vuelve al quirófano por un problema de salud persistente que no lo deja dormir
Tragedia en Río. El impactante momento en que un avión ultraliviano se estrelló en el mar frente a Copacabana
Rompió la tobillera y tomó a su perro para huir. Capturaron en Paraguay a un exjefe policial de Brasil que se había fugado
1Se incendió un depósito de pallets en San Martín: evacuaron a vecinos y a un geriátrico
2Sigue grave la niña de 12 años que recibió una bala perdida en Morón durante los festejos por Navidad
3Tras el regreso de Pity Álvarez a los escenarios, denunciaron a Agustín Calleri y a una productora
4La insólita explicación de “quioscos 24 horas” detrás de la contabilidad de un poderoso clan narco








