Netflix estrenó un documental sobre la muerte de Fernando Báez Sosa y los padres de los rugbiers aparecen con un duro testimonio
El producto de tres capítulos se centra en el relato del homicidio y le da lugar a las familias de los culpables para que den su punto de vista ante el hecho
3 minutos de lectura'

Este jueves Netflix estrenó 50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa, una miniserie documental que reconstruye la muerte del joven en Villa Gesell, durante el verano de 2020. A seis años del hecho que conmovió a toda la Argentina, este producto audiovisual de tres capítulos hace un seguimiento cronológico desde la fecha en que el oriundo de Buenos Aires viaja a la ciudad balnearia con sus amigos, la noche crucial en la que tiene un enfrentamiento con los rugbiers y el desenlace fatal.
Además, el ciclo enseña el relato de algunos de los padres de quienes fueron acusados por el homicidio y que tienen una condena de cadena perpetua: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi. Además, aparecen algunos de los progenitores de aquellos sobre los que recae una pena de 15 años: Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

El testimonio de los padres de los rugbiers
Uno de los primeros en hablar es Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano, quien recordó cómo se enteró del hecho: “Me llama mi hermano Marcos y me pregunta: ‘Marcos, ¿te enteraste de lo que pasó?’. La verdad es que me largué a llorar, me angustié muchísimo. La llamé a mi esposa y le dije: ‘Vamos para Villa Gesell, que hubo problemas con los chicos. Están presos y se murió un chico, no sé qué carajo pasa’”.
Más tarde, María Paz Cinalli, madre de Blas, cuenta su perspectiva y la reacción que tuvo al tomar conciencia de en lo que había participado su hijo: “La llamé a mi hermana, a la mamá de Luciano y Ciro, y lo que primero les pregunté fue: ‘¿Van para allá?’. Cuando nos dijeron la causal de por qué estaban presos, se nos vino el mundo abajo”.

Por su parte, Javier Thomsen, padre de Máximo, dijo: “Yo estaba en una reunión y me llamó Eduardo, el padre de Benicelli, y me dijo: ‘Los chicos tuvieron una pelea y murió un chico’”.
El primer encuentro entre los acusados y sus progenitores
María Paz explicó su sensación cuando vio a Blas en la comisaría de Villa Gesell: “El primer contacto con las rejas, el ruido del candado, es impresionante. Ahí Blas me hizo pasar una esquelita, un papelito con lápiz -que todavía lo tengo- donde decía: ‘Mami, no te hagas problema porque a ese chico no lo toqué’”. Inmediatamente rompió en llanto.

El resto de los padres destacaron la persecución mediática y criticaron los discursos que se establecieron previamente sobre sus hijos sin haberlos conocido, pese a que las pruebas del homicidio eran contundentes.

“Nunca creí que íbamos a vivir esto que vivimos”, se sinceró Mauro Pertossi. “Es una desgracia, uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y las cosas te llevan a esto… La verdad que no lo sé. No sé qué pensar. Yo creo que mis hijos son inocentes y hasta el día de hoy lo sigo sosteniendo”.
Hacia el final, Pertossi sentenció: “Hace tiempo que no entro a la pieza de Ciro y de Luciano. No puedo, no me animo. Porque a veces escuchás ruidos y después decís ‘no, no están’”. Por su parte, Javier Thomsen remarcó que, con el hecho de Máximo se le “vino el mundo abajo”.
Otras noticias de Fernando Báez Sosa
Perfil. Quién es el nuevo novio de Julieta Rossi, la expareja de Fernando Báez Sosa
Sorpresivo romance. La historia de amor del nieto de Carlos Monzón con Julieta Rossi, la ex de Fernando Báez Sosa
"Rex". El tatuaje del mejor amigo de Fernando Báez Sosa que honra su memoria y la emotiva historia detrás
1La Matanza: la policía busca a un hombre que degolló a una mujer en la calle
2Tragedia en la ruta: manejaba hacia la costa, la mujer le dio un mate, se distrajo y volcó
3“Marcas Maradona”: confirmaron el procesamiento del abogado Matías Morla por defraudación
4Manejaba por la autopista Riccheri, lo cruzaron seis delincuentes y le robaron la moto









