Qué dijeron desde DiDi sobre el chofer que les robó a dos turistas en la puerta de un country
La plataforma argumentó la ausencia de reportes negativos previos sobre el chofer y detalló las acciones tomadas
3 minutos de lectura'

Dos turistas, provenientes de Rusia y Bielorrusia, fueron víctimas de un robo en Berazategui la semana pasada. El hecho ocurrió cuando un chofer de DiDi intentó huir con su equipaje al llegar a la puerta de un country, lo que derivó en una investigación policial que culminó con la detención del conductor en Lanús y la recuperación de los objetos robados. Ante la gravedad de la situación, la empresa DiDi emitió un comunicado.
La postura de DiDi sobre el chofer acusado de robo
DiDi comunicó que inhabilitó de forma permanente al conductor involucrado en el robo, aseguró que se contactó con las víctimas para ofrecer asistencia y que aportará datos a las autoridades para esclarecer el caso. Además, la compañía resaltó que, al momento de registrar al conductor en la plataforma, no existían reportes previos de malas conductas ni antecedentes penales. “No tenía malas conductas reportadas en sus viajes previos y, al momento del registro, tampoco presentaba ningún antecedente penal”, precisó DiDi.

En un comunicado enviado a LA NACION, DiDi afirmó: “Lamentamos profundamente lo sucedido”. Y aseguraron que “condenan enfáticamente hechos como este”. La compañía también remarcó su compromiso con la seguridad de los pasajeros y conductores, y aseguró que continuará desarrollando “sistemas robustos de seguridad que ayuden a mitigar cualquier tipo de incidente antes, durante y después de cada uno de los viajes”.
El desarrollo del robo según la investigación policial
Según fuentes policiales, el incidente ocurrió cuando A.S., un ciudadano ruso de 29 años, y L.P., una bielorrusa de 38 años, abordaron un Toyota Etios blanco solicitado a través de la aplicación DiDi con destino al Hotel Sheraton. Al llegar al ingreso del country Greenville, el conductor les informó que no contaba con la documentación necesaria para ingresar al predio. Los turistas descendieron del vehículo para retirar su equipaje, momento en el que el conductor aceleró para escapar con sus pertenencias.

Fuentes oficiales informaron a LA NACION que los turistas se encuentran fuera de peligro.
La detención del chofer de DiDi

Tras recibir la alerta del personal de seguridad privada del barrio, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3ª de Berazategui iniciaron la investigación. A partir de la geolocalización de los dispositivos electrónicos denunciados como robados, lograron ubicar el vehículo sospechoso en una vivienda de la calle Magdalena, en Lanús. Con una orden judicial, irrumpieron en el lugar y aprehendieron a E.I.F., de 29 años, identificado como el conductor de la aplicación.

En el procedimiento, la policía incautó el automóvil Toyota Etios utilizado en el robo, una laptop, un iPad con auriculares, los pasaportes de las víctimas, lentes, prendas de vestir y un bolso.
La situación judicial actual del chofer detenido
El juez de Garantías N° 7, Gustavo Alejandro Mora, convalidó las actuaciones policiales. El acusado quedó formalmente imputado por el delito de robo y permanece a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA a partir de un artículo firmado por María Clara Aron De Simone.
Otras noticias de Audiencia
1Una pareja de jóvenes que llegó a un cementerio para tener relaciones sexuales, fue asaltada por tres delincuentes
2Qué encontraron en la casa de la expareja de Romina Gaetani tras un allanamiento
3Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel
4Terror en Palermo: apuñaló a un hombre sin mediar palabra y cayó una semana después en Villa Crespo






