Qué pasó con Julieta Prandi cuando conoció el fallo
La modelo y conductora sufrió un colapso nervioso al enterarse de la condena de 19 años para su exmarido; luego de reponerse, criticó el accionar de la Justicia y pidió por las víctimas
4 minutos de lectura'

Julieta Prandi sufrió una descompensación este miércoles en los tribunales de Campana-Zárate tras conocer el veredicto que condenó a su exmarido, Claudio Contardi, a 19 años de prisión por abuso sexual. La modelo y conductora necesitó asistencia médica del SAME y contención de su psicóloga.
Qué le pasó a Julieta Prandi tras el veredicto
Julieta Prandi se descompensó tras conocer el fallo contra su exmarido, Claudio Contardi. La situación ocurrió en las instalaciones del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Campana-Zárate. Médicos del SAME acudieron al lugar para asistirla y su psicóloga, Flavia Crupi, también presente en los tribunales, la contuvo durante el episodio.

Fuentes en el lugar confirmaron a LA NACION que Prandi recibió atención inmediata. Un profesional se limitó a asegurar a la prensa que ella “se encontraba bien”. La modelo no estuvo presente en la sala durante la lectura del veredicto, que duró menos de un minuto. Su abogado, Fernando Burlando, explicó la situación. “Tuvimos una demora, pero pudimos seguir todo lo que se dijo vía online”, aclaró.
Las primeras palabras de Prandi: “Va a ser un antes y un después en la Justicia”
En sus primeras declaraciones, Prandi se dirigió a otras personas en situaciones similares. “Les digo a las personas que están viviendo estas situaciones y todavía no obtienen justicia, que tenemos esperanza, porque ahora pueden animarse a denunciar”, afirmó. Además, consideró que la condena marca un hito. “Entiendo que va a ser un antes y un después en la justicia. Costó muchísimo”, expresó.
La conductora también criticó duramente el proceso judicial que atravesó durante años. “Después de todos estos años, creo que debería cambiar la Justicia. Que cambie para no re-victimizar más a las víctimas”, reclamó. En ese sentido, cuestionó la cantidad de recursos legales disponibles para los acusados. “El proceso no puede ser digno de diez mil apelaciones, mientras ellos siempre gozan de libertad”, señaló.
“Las pericias tienen que ser obligatorias. Es una locura que eso sea una opción para los acusados, mientras nosotras, las víctimas, estamos obligadas a confirmar nuestros dichos y nuestro infierno. Eso tiene que ser al revés”, sostuvo.

Concluyó con una advertencia sobre la desprotección de quienes denuncian. “Para empezar, la víctima denuncia cuando puede, y una vez que lo hace, la tienen que cuidar, porque el siguiente paso es un femicidio. Estamos cansadas de ver cómo nos matan. Estamos cansadas de que no nos escuchen”, aseveró.
¿Cuál fue la condena para Claudio Contardi?
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó a Claudio Raúl Contardi a una pena de 19 años de prisión. Lo encontró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y de “causar un grave daño a la salud mental de la víctima de manera reiterada”. Los hechos juzgados ocurrieron entre el 28 de junio de 2015 y marzo de 2018 en Escobar, provincia de Buenos Aires.

El tribunal también ordenó la inmediata detención de Contardi. Dos oficiales lo retiraron de la sala apenas se anunció la sentencia. Se dispuso también el pago de las costas del proceso y su incorporación al Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Vinculados a la Integridad Sexual. El condenado fue trasladado a la Dirección de Investigaciones de la Policía de Campana, donde permanecerá detenido.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
Otras noticias de Audiencia
Según un informe de Harvard. Colesterol: los seis alimentos que ayudan a prevenirlo y en qué cantidades hay que consumirlos
“Está presente en muchos productos”. Hígado graso: cuál es el endulzante que tenés que eliminar de tu dieta para tratarlo
"Bajá la frecuencia". Un especialista desaconsejó el uso de medicamentos para dormir
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave





