Qué se sabe hasta ahora del juicio de Julieta Prandi a su exmarido antes del veredicto
El proceso entra en su última etapa y este miércoles se conocerá el veredicto contra Claudio Contardi; además del relato de la víctima, hubo testimonios contundentes de amigos y familiares; los pedidos de la defensa y la querella

El juicio que se lleva adelante contra Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual y violencia psicológica, llega a su instancia final y el veredicto se conocerá durante la mañana de este miércoles. Las partes están citadas a las 11.
En la previa del fallo, una de las personas que dialogó con la prensa en el ingreso a los tribunales fue Flavia Crupi, psicóloga de la víctima durante todo el proceso. “Solamente con escuchar es suficiente”, dijo en forma contundente al ser consultada sobre las expectativas que tiene para este miércoles, día en el que se conocerá el veredicto contra Claudio Contardi.

Durante la jornada del viernes se cerró la etapa de alegatos de las partes y la fiscalía. En ese sentido, la querella encabezada por el abogado Fernando Burlando exigió 50 años de cárcel para Contardi, mientras que el fiscal Chistian Fabio pidió 20 años de prisión.

En la semana hubo varios testimonios, entre ellos algunos más contundentes, además del relato de la víctima, Julieta Prandi. En diferentes días declararon testigos convocados por la defensa, entre ellos, el jefe de seguridad del barrio privado, donde vivieron el acusado y la denunciante, y una psicóloga, quien sustentó la posición de la modelo.
“Espero que sirva para que la Justicia abra los ojos”
Julieta Prandi habló en reiteradas oportunidades desde que comenzó el juicio por abuso sexual y violencia psicológica contra su exmarido. Se refirió constantemente al calvario que sufrió y al temor que le tiene a su exmarido y a su entorno. “Es capaz de cualquier cosa”, llegó a decir. Este lunes, en la previa del veredicto, ratificó muchos de estos dichos e insistió en que se haga justicia.
“Espero que sirva para que la Justicia abra los ojos, se de cuenta que no tienen que tener todas las garantías los victimarios y que el proceso no puede ser tan tedioso para la víctima”, dijo en declaraciones a América.
“‘En realidad no la violó tantas veces’”
Javier Baños, el abogado de Prandi, visitó el lunes los estudios de LN+, donde reconstruyó las palabras de la defensa de Claudio Contardi. “En el alegato final, dijo: ‘Estos hechos no pasaron, son mentira. Y si pasaron, en realidad no la violó tantas veces, la violó una sola vez y de forma prolongada’”, detalló.

Además, sobre el abogado de Contardi, aseguró que “solo se dedicó a poner palos en la rueda”. Sobre los 50 años de pena que exigen para el exmarido de Prandi, Baños dijo: “pedimos esa condena porque estamos seguro de que una persona así no se va a recuperar jamás”.
Contardi sin prisión preventiva
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana desestimó el jueves el planteo formulado por el abogado Javier Baños, integrante del equipo legal de Julieta Prandi, para que Claudio Contardi quedara detenido durante el juicio en su contra por abuso sexual, violencia psicológica y amenazas.
Para Javier Baños, la justificación de su pedido de prisión preventiva “es porque hay riesgo de fuga del acusado”.
Una denuncia con detalles explícitos y desgarradores
“Quiero justicia y una condena ejemplar. Me robaron años de vida: fue un calvario”. Con esa declaración la modelo y actriz Julieta Prandi abrió el jueves una ronda de prensa en el ingreso del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, donde se lleva a cabo la segunda audiencia contra su exmarido Claudio Contardi, acusado de abuso sexual y violencia de género.
“Yo era una cosa y lo único que quería era estar muerta”, aseguró Prandi en su conmovedor relato. Con la voz quebrada pero una postura firme, agregó: “No sé si voy a poder abarcar todo lo que pasé. Fue mucho y de todos los colores”.
“Tengo la suerte y el privilegio de estar acá y poder contarlo. La mayoría termina muerta”, enfatizó la conductora que, al mismo tiempo, manifestó que “con que lo condenen a mi exmarido a 20 o 30 años de prisión, me quedo contenta”.

Los pedidos de condena
El equipo defensor de Julieta Prandi, encabezado por el abogado Fernando Burlando, exigió ante el Tribunal una condena de 50 años, argumentando la “incurabilidad” del acusado.
Por su parte, la Fiscalía encabezada por Christian Fabio, clamó una pena de 20 años, aduciendo que quedó probada la participación del exmarido de Pandi en "hechos aberrantes y sostenido por cada una del resto de las pruebas que trajimos a esta sala”.
El acto fallido de Contardi
Al finalizar la segunda audiencia del juicio, Julieta Prandi develó ante prensa el acto fallido que tuvo su exmarido al momento de declarar. “Él terminó de condenarse diciendo: ‘Nunca abusé de ella sin su consentimiento’. Después de eso no tengo más nada que decir“, enfatizó.

Prandi y Contardi fueron pareja en dos etapas. La primera, comprendida entre 2000 y 2005, y la segunda, a partir de 2008. Según la exmodelo, los abusos comenzaron en 2015, luego del nacimiento de Rocco.
“Lo que vivió es inenarrable”
“Lo que vivió Julieta es inenarrable”. Así definió la psicóloga Flavia Crupi los años de convivencia entre Prandi y Contardi. Según su terapeuta, las experiencias de Prandi fueron “escalofriantes” e “inimaginables”.

“Con la cantidad de evidencia y testimonios, una sentencia ejemplar es inevitable. Porque si no hay justicia, esto de denunciar no tiene sentido, y las víctimas no tendrían a quién recurrir”, opinó Crupi sobre el juicio.
La solidaridad de Francella
En la presentación de Homo Argentum, su nueva película, el actor Guillermo Francella hizo alusión al juicio que protagoniza su excompañera Julieta Prandi. “Es una semana muy dura, todas las bendiciones del mundo para ella, es un ser humano hermoso, no se merece lo que ha vivido”, comentó.

“Todos desconocíamos lo que estaba viviendo, pobrecita, a ese nivel. Lo mejor para ella, lo único que te puedo decir”, concluyó.
El temor a Contardi, aún latente
En declaraciones al programa Desayuno Americano, el abogado Fernando Burlando manifestó que Julieta Prandi “está convencida de que su exmarido le puede hacer algo”.
A partir de ese convencimiento, hizo referencia a las medidas de seguridad preventiva que se podrían aplicar. “Luego de comunicarme con el ministro de Seguridad bonaerense le pusieron custodia y le otorgaron un botón antipánico”, aseguró.
“Prefiero no meterme”
En declaraciones al programa Desayuno Americano sobre el caso Prandi, Carolina “Pampita” Ardohain dijo: “No opino. Es un tema que desconozco, no estoy al tanto y prefiero no meterme”.

Ante la insistencia del notero, la modelo enfatizó: “Prefiero no hacer comentarios porque no quiero aparecer en portales opinando de temas que no conozco. No es mío. No quiero decir nada de este tema”.
1Escándalo vial: inhabilitan a la ex del Polaco por dejar que su hija de 12 años conduzca una camioneta
2Solo rindió 13 materias: la historia del falso abogado que estafó por $54 millones y lloró ante el fiscal
3Acusan a dos hermanos de utilizar inhibidores para robar objetos de autos estacionados
4Tragedia en el sur de San Luis: una familia de Villa Mercedes sufrió un choque fatal sobre la ruta 188






