Quilmes: cuatro chicos fueron asaltados por un motochorro que los interceptó a la salida del colegio
El delincuente los esperó desde su rodado y amenazó a los menores para que le entregaran sus pertenencias
3 minutos de lectura'

En un nuevo hecho de violencia, un motochorro sorprendió a un grupo de preadolescentes que salía de la escuela y los asaltó en la zona oeste del municipio bonaerense de Quilmes. El delincuente los esperaba detenido sobre su rodado a pocos metros del instituto educativo y los amenazó para que le entregaran sus pertenencias. Las víctimas, que de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad tendrían entre 11 y 14 años, quedaron perplejas ante el asalto, aunque solo una de ellas entregó su teléfono al asaltante.
El hecho ocurrió en la esquina de Calle 397 y Amodeo el pasado viernes a las 15.30, a plena luz del día. Cuatro jóvenes estudiantes caminaban tranquilos por la vereda luego de salir de un establecimiento educativo ubicado a tres cuadras cuando un motociclista se detuvo en la esquina para aguardarlos. Si bien la cámara privada no captó el audio de lo que les decía el hombre a los niños desde su rodado, el video permite ver la sorpresa de los chicos.
#Quilmes Motochorro asaltó a un grupo de chicos que salía de la escuela
— 24con (@24conurbano) August 21, 2023
El delincuente los esperó en una esquina, los amenazó y uno de ellos le dio en la mano el celular. Ocurrió sobre la Calle 397 y Amodeo.
Todo ocurrió a la vista de unas cámaras de seguridad. pic.twitter.com/yupXvdykwA
Una de las víctimas alzó ambos brazos, como si intentara explicarle al ladrón que tenía enfrente que no tenía nada a mano para entregarle. El resto de sus amigos miraba con incredulidad hasta que, finalmente, uno de los preadolescentes se adelantó y le dio en mano, al asaltante, su teléfono. Uno de sus compañeros caminó hacia atrás, intentando evadir el mal momento. Fueron 35 segundos de tensión que tuvieron lugar a unas 10 cuadras del centro de monitoreo de Quilmes.

Los estudiantes, foco de atención de los delincuentes
La semana pasada, con el recuerdo vívido del crimen de Morena Domínguez ocurrido en Lanús a manos de dos motochorros que golpearon a la niña de 11 años para robarle, se viralizaron las imágenes de otra preadolescente que lloraba muy angustiada tras ser asaltada por delincuentes en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el municipio de San Martín, cuando estaba en camino a la escuela. “Había gente en la esquina y nadie vino a ayudar”, se lamentaba la víctima.
🚨 OTRA ALUMNA ATACADA POR MOTOCHORROS
— Vía Szeta (@mauroszeta) August 17, 2023
- La chica tiene 12 años y se dirigía hacia su colegio
- Los delincuentes escaparon
📍 1 y 602 | La Plata pic.twitter.com/yVB9eYs8FV
Lamentablemente, no fue el único caso de esas características. En las redes sociales circularon videos y noticias de casos con al menos otras tres víctimas de 12 años, dos en Quilmes, el lunes, a las 7.30, y una en La Plata, el mismo día, a las 13.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
"Se vive con miedo". Ladrones le robaron violentamente el auto a una joven que estaba con su bebé en Lanús
"¡La vas a matar!". Una mujer de 50 años quiso evitar que le robaran el auto y se subió al capot
Violencia en el Conurbano. Motochorros sorprendieron a un vecino para robarle, aprovecharon el momento y atacaron también a una mujer
1Aunque sus líderes están presos, la banda del rey de la cocaína peruano sigue activa en el Bajo Flores
2Violenta entradera en González Catán: le abrieron la cabeza con un martillo delante de su hijo de 4 años
- 3
Motochorros al ataque: ocho procesados y un cómplice muerto provocaron la caída de una temible banda
- 4
Tensión en Boedo: el video de la persecución y arresto de un motochorro colombiano con antecedentes y pedido de captura








