Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria al agresor del turista sueco

El sueco Christoffer Persson y su esposa, María Izzo
El sueco Christoffer Persson y su esposa, María Izzo Crédito: Imagen de TV
(0)
3 de junio de 2020  • 17:55

Un tribunal rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria del condenado que baleó y le provocó la amputación de una pierna al turista sueco Christoffer Persson durante un asalto cometido en 2018 en el barrio porteño de Monserrat, al asegurar que no se advierte "ningún elemento de riesgo" de contagio de coronavirus "por la mera circunstancia" de estar alojado en una cárcel, según informaron fuentes judiciales.

La fiscalía se había opuesto a que fuese otorgada la prisión domiciliaria por riesgo de contraer coronavirus al ladrón que baleó al turista sueco Christoffer Persson durante un asalto cometido a fines de 2018 en el barrio porteño de Monserrat.

El fiscal general Fernando Fiszer cuestionó, además, a los defensores que apelan a la pandemia para requerir ese beneficio, al considerar que la externación no garantiza la salud. La propia víctima, en una videollamada a la Defensoría del Turista de la Ciudad, había anticipado su oposición al beneficio pedido por su agresor.

Fiszer había expuesto ese rechazo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°16 porteño, tras el pedido de arresto domiciliario presentado por Roberto Leonel "Chicho" Gramajo, de 25 años, condenado a 15 años y tres meses de prisión por el hecho como autor material del disparo que derivó en la mutilación del miembro inferior derecho de Persson.

El propio Persson había afirmado al canal TN que "sería en vano todo el trabajo que hicieron la Justicia y la policía" si le otorgan a Gramajo el arresto domiciliario.

El 26 de noviembre pasado, el TOC 16 condenó a "Chicho" Gramajo a la pena única de 15 años y tres meses de prisión y a Rodrigo Armando Peláez, de 22, a 14 años y medio, como coautores de un "robo doblemente agravado por haber causado una lesión gravísima y por haber sido cometido con arma de fuego".

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2018 , cerca de las 23.20, cuando Persson, de 36 años, y su pareja se encontraban parados en la vereda de Tacuarí al 400 y fueron abordados con fines de robo por Gramajo, que descendió de un Peugeot 207 que manejaba Peláez. Armado con una pistola, el ladrón le exigió al sueco su teléfono y cuando este intentó recuperarlo fue herido de un disparo en la pierna derecha, la que debieron amputarle debido a la gravedad de la lesión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.