Armando Mainoli jugó al fútbol con Diego Fernández Lima durante cinco años en el club Excursionistas; “era una persona muy querible”, dijo en diálogo con LN+
3 minutos de lectura'

“Era un pibe muy simpático. Sonriente. Querible y cero conflictivo”. Esa fue la semblanza que Armando Mainoli hizo de su amigo Diego Fernández Lima, cuyos restos óseos fueron hallados hace unos días en el patio de una casa en el barrio porteño de Coghlan. “Si bien ya sabemos que fue asesinado, por lo menos para la familia esto es un poco de paz”, aseguró en comunicación con LN+.

“Justicia no va a haber, la causa ya está prescripta. Solamente quizás se sepa la verdad y descubrir quiénes encubrieron el hecho”, opinó Mainoli.
Según el amigo de Fernández Lima, “para entender el caso, lo primero que hay que hacer es contextualizar las diferentes sociedades. Hoy no es la misma que hace 41 años: en ese entonces la masificación de las noticias no existía, con suerte un noticiero al mediodía”.
Sobre el sentimiento que le produjo el hallazgo de los restos de su amigo, Mainoli apuntó: “En principio, lo que siento es indignación y también, por otro lado, el cierre de una etapa”.
Consultado sobre las hipótesis que barajaron al momento de la desaparición de Fernández Lima, Mainoli recordó: “Recién salíamos de la dictadura: una persona que desaparecía era un tema que no se hablaba. En esa época se decía que lo había secuestrado una secta para robarle los órganos”.
“Esto es el inicio de otro duelo”
En otro testimonio recopilado por LN+, Silvina Abram, amiga de la familia de Diego Fernández Lima, aseguró: “Para ellos esto es tremendo: es el inicio de otro duelo”. En alusión al estado de ánimo de la madre, dijo: “Ella nunca se mudó de su casa porque siempre mantuvo la esperanza de que Diego regresara”.

“Es una mujer de 87 años que está conmovida y con la necesidad de saber la verdad”, agregó. Sobre la situación judicial del caso, aseguró: “Es inentendible que una causa así prescriba”.
“Cuando desapareció, Diego dijo que se iba a lo de un compañero, pero sin dar nombres”, recordó Abram. Por último, se refirió a su última visita en la casa de los Fernández Lima: “El cuarto de Diego está intacto. El otro día volví a entrar y todo sigue igual a como estaba hace 41 años”.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba




